Los panes de leche de Chicote que arrasan en Instagram

El pan de leche es un bollo ideal para combinar tanto con dulce como con salado: "Un pan ideal para pequeños sándwiches, para tostar con mantequilla o para poner con jaleas o mermeladas", indica Chicote en su publicación de Instagram, donde ha compartido 

Esta receta, aunque es fácil de hacer, lleva su tiempo, tal y como explica el famoso cocinero. Por ello, antes de empezar, Chicote recomienda: "No seáis impacientes y veréis como merece la pena". 

Ingredientes para hacer el pan de leche

Para hacer esta receta, son necesarios los siguientes ingredientes: 

  • 600 gramos de harina
  • 260 gramos de leche
  • 11 gramos de levadura
  • 8 gramos de sal
  • 100 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar
  • Huevo

Elaboración de la receta

Chicote ha explicado en su publicación, paso a paso, el modo de elaborar la receta. Las indicaciones son las siguientes: 

  1. Poner en un cazo pequeño los con 40 gramos harina con 120 gramos de leche, en frío. Calentar batiendo hasta que tengamos una crema lisa. Retirar del fuego y tapar con papel transparente. Dejar a temperatura ambiente una hora.
  2. Poner en el vaso de la amasadora o en un bol grande 560 gramos de harina normal, 11 gramos de levadura seca, 8 gramos de sal, 140 gramos de leche entera, 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 60 gramos de azúcar y la mezcla que estaba reposando.
  3. Mezclar todo con el gancho de la amasadora a velocidad lenta unos 2-3 minutos. Después, subir la velocidad y dejar 15 minutos más. La masa ha de quedar lisa, elástica y que cuando se estire con los dedos no se rompa. Además, tiene que separarse de las paredes del recipiente con facilidad.
  4. Bolear la masa en la mesa. Poner la masa en un cuenco engrasado y tapar hasta que duplique su volumen a temperatura ambiente. Llevará algo mas de una hora, depende de la temperatura y la humedad. Bolear en piezas más pequeñas.
  5. Una vez crecida la masa, ponerla en la mesa y partir la masa en trozos regulares, tapar en la propia mesa y esperar unos 15 minutos. Volver a bolear con mucho cuidado para que no se bajen mucho.
  6. Poner en un molde engrasado. 
  7. Dejar que dupliquen el tamaño en el molde, tapados con un plástico o papel transparente.
  8. Pintar con huevo y leche mezclados a partes iguales.
  9. Cocemos en el horno a 180 grados durante 20 minutos. Sin aire, calor de suelo y techo.
loading...