¿Cuáles son los mejores deportes para practicar en verano?

  • El buen tiempo siempre abre nuevas oportunidades a realizar actividades que con otro clima no podemos.
  • Es hora de ponerse en marcha y conocer los mejores deportes que hacer en verano.
El verano trae nuevas oportunidades para el deporte.
El verano trae nuevas oportunidades para el deporte.
Marcreation, Unsplash.
El verano trae nuevas oportunidades para el deporte.

La operación biquini se nos ha echado encima este año. Digamos que ha sido un año extraño, pero el verano no espera, aunque con él también llega la posibilidad de practicar nuevos deportes para disfrutar al aire libre y ponernos en forma. Si ya eras deportista y tu rutina se vio frenada, o simplemente has decidido empezar a ejercitarte, ¡ahora es el momento!

Con el calor, deportes como la bicicleta o correr se quedan un poco atrás, a no ser que se practiquen muy temprano por la mañana o muy tarde por la tarde, casi de noche. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a cuidar nuestra salud con un poco de ejercicio. Y además, con este código promocional Reebok puedes hacerte con todo lo que necesites con un descuento increíble.

Los mejores deportes para practicar en verano

Cuando hablamos de hacer deporte en verano, posiblemente nos viene a la mente la natación o el voleibol, pero te ofrecemos alternativas muy originales y divertidas para disfrutar del verano mientras te pones en forma.

Paddle Surf

El Paddle Surf parece un deporte tranquilo pero trabaja todo el cuerpo.
El Paddle Surf parece un deporte tranquilo pero implica el trabajo de todo el cuerpo.
Tower Paddle Boards, Unsplash.

Si aún no sabes lo que es, el término en inglés que se usa para definir este deporte significa literalmente ‘pala de surf’. Y sí, se trata de una tabla de surf sobre la que hay que mantenerse de pie mientras se rema con una pala. Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es, pero mientras aprendes te lo pasarás en grande y cuando hayas conseguido quedarte de pie, el esfuerzo por mantener el equilibrio hará que músculos de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían trabajen a tope.

Marcha Nórdica

Si eres de los que prefiere no arriesgarse tanto como con el paddle surf, la marcha nórdica puede ser lo tuyo. No es más que caminar a paso rápido apoyándote en unos bastones fabricados para tal fin que armonizan tu sistema motor a la vez que permiten que mantengas una postura correcta y hace trabajar tus músculos. Solo tienes que aprender la forma correcta en la que usar los bastones.

Piragüismo

El piragüismo brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras te ejercitas.
El piragüismo brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras te ejercitas.
Bob Orchad, Unsplash.

Si vives cerca de un mar o un lago, o vas de vacaciones a algún lugar en el que lo haya, no dejes pasar la oportunidad de hacer un poco de piragüismo. Se trata de un deporte en un entorno natural del que disfrutarás a la vez que te ejercitas casi sin esfuerzo. Aunque los músculos te dirán lo contrario más tarde.

Barranquismo

El verano es la época ideal para hacer un recorrido por ríos y disfrutar de ellos. Ya sea a través de cuerdas por sus paredes de roca o dentro del agua, será una experiencia increíble y un deporte con el que quemar unas mil calorías en menos de una hora. ¡Pero ni te darás cuenta!

Pádel

Un poco de pádel con el buen tiempo nunca está de más. Este deporte se ha puesto de moda en los últimos años y, aunque al principio era considerado deporte de los "pudientes", hoy está al alcance de todos y hay diversas pistas esparcidas por todo el país.

Patinaje

Si cada año piensas en comenzar a patinar, ¡este es tu año! Por probar que no quede. Todo es cuestión de práctica y el buen tiempo nos da la opción de poder estar más rato en la calle por la noche y conseguir dominar los patines. ¿Te animas?

Como ves no hay excusa para no realizar algún deporte o tipo de ejercicio este verano, ¿Ya has elegido uno?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento