Valencia

Diversos colectivos exigen derogar la reforma laboral y medidas para que "no paguen la crisis los de siempre"

La portavoz de la plataforma Pla de Xoc, Rosa Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reivindicado que "el centro de los cuidados sean las personas y no el Ibex", así como el acceso a una vivienda digna, la paralización de los desahucios, la derogación de la reforma laboral y la 'ley mordaza', el cierre de los centros de internamiento para extranjeros (CIES), la regularización de la inmigración ilegal y la defensa del territorio y la soberanía agroalimentaria para luchar contra emergencia climática.

Asimismo, han exigido un sistema público de pensiones con "garantías para todos" y el paso a la gestión a la gestión pública de los departamentos valencianos de salud privatizados.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer proclamas como "privatizar y excluir mata", "fuera empresas de la sanidad", "nuestro trabajo, su precarización" o "organicémonos o volveremos a pagar su crisis".

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Pla de Xoc Social al País Valencià, formada por colectivos y organizaciones como la PAH, EntreBarris, CGT, CNT, Intersindical, COS, Per l'Horta, Sillas contra el Hambre o Ecologistes en Acció.

loading...