Científicos de Harvard avisan: "Las parejas deben llevar mascarilla durante el sexo"

Pareja manteniendo relaciones sexuales
Una pareja manteniendo relaciones sexuales.
GTRESONLINE

Investigadores de la Universidad de Harvard advierten en un nuevo estudio que las relaciones sexuales pueden ayudar a propagar el coronavirus, de ahí que las parejas deberían tomar medidas preventivas para protegerse, entre las que se incluyen evitar besarse, ducharse antes y después del sexo e incluso utilizar mascarillas durante la práctica.

En un artículo publicado en Annals of Internal Medicine, los científicos clasificaron diferentes escenarios sexuales en función del riesgo de contagio de coronavirus.

De este modo, la abstinencia y la masturbación se consideraron actividades sexuales "de bajo riesgo", mientras que el sexo con otra persona del mismo hogar o con personas de otros hogares se clasificaon como actividades "de alto riesgo".

"Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable", admiten los investigadores, dirigidos por el doctor Jack Turban, por lo que recomiendan como el enfoque más seguro "tener relaciones sexuales con personas con las que se han puesto en cuarentena".

Aunque no existen evidencias científicas que confirmen la transmisión del virus a través del semen o las secreciones vaginales, los científicos sí remarcan que el SARS-CoV-2 está presente en las secreciones respiratorias, por lo que "todos los tipos de actividad sexual con una segunda persona tendrían un riesgo de transmisión del virus. "Las personas infectadas tienen el potencial de propagar secreciones respiratorias sobre su piel y objetos personales, desde los cuales el virus puede transmitirse a una pareja sexual", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento