Sevilla

Sevilla abre la convocatoria de ayudas urgentes para micropymes que han tenido que cerrar durante el coronavirus

Los comercios retoman su pulso en Sevilla
Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla abre a las 9.00 horas de este jueves 28 de mayo, y durante diez días naturales, el plazo para presentar las solicitudes para optar a las ayudas urgentes convocadas para las micropymes de cualquier sector que han tenido que cerrar durante el estado de alarma. Las subvenciones, que se prevé que estén concedidas provisionalmente antes del verano, están dirigidas a empresas ubicadas en la ciudad con menos de seis trabajadores y un volumen máximo de negocio de 250.000 euros al año. La solicitud solo se podrá presentar de forma telemática a través de la web del Consistorio (www.sevilla.org).

La convocatoria cuenta con un presupuesto de un millón de euros y dispone de dos líneas de ayuda. Por un lado, 800.000 euros destinados a subvencionar gastos corrientes que se han mantenido pese al cierre, como el alquiler, el arrendamiento de equipos, servicios externos, seguros o suministros básicos, con una cuantía máxima de 1.000 euros por negocio. 

Además, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros a inversiones en modernización, innovación y transformación digital, con los que se podrán financiar nuevos equipos, hardware y software, aplicaciones, con una ayuda máxima de 2.500 euros por micropyme.

Para agilizar la tramitación de las ayudas, una vez finalizado el plazo, se recogerán todas las solicitudes presentadas y tras su validación se entregarán las subvenciones en caso de que la cifra de solicitudes se corresponda con el importe finalmente asignado a este programa. Si por el contrario las solicitudes validadas superan el importe asignado se resolverá a través de un sorteo público