El streaming, retomando la normalidad: Netflix vuelve a la calidad máxima y WhatsApp a los estados de 30 segundos

Netflix ha recuperado la señal 4K HDR en algunos países europeos
Netflix ha recuperado la señal 4K HDR en algunos países europeos.
pxfuel

Fue, directamente, la Unión Europea la que pidió a las plataformas de streaming de vídeo que bajaran la calidad de la imagen. De esta forma, confiaban desde Bruselas en que el consumo de ancho de banda fuera menor y todo el mundo tuviera un acceso correcto a internet.

Y las plataformas le hicieron caso: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube o Apple TV+ limitaron la calidad para llegar a más gente. Netflix fue la primera que redujo en un 25% la calidad. En el caso de YouTube, los vídeos comenzaron a reproducirse, por defecto, en calidad estándar, es decir, 480p, aunque permitía pasar a HD, Full HD o 4K de manera manual.

Amazon Prime Video fue otro de los servicios de streaming que hizo caso de las sugerencias del ente supranacional europeo, y, aunque no sea una plataforma, también WhatsApp tomó medidas: en este caso, lo que hizo fue poner un límite de 15 segundos a los vídeos de los estados, la mitad de lo establecido anteriormente: 30 segundos.

Netflix y WhatsApp recuperan la normalidad después del coronavirus

Aunque la crisis sanitaria aún no ha terminado –de hecho, está alcanzando sus cotas máximas en algunos países–, algunas plataformas han decidido que es el momento de recuperar la normalidad en lo que a la calidad de imagen se refiere.

Tal y como apuntó 20 Minutos, la plataforma Netflix ya ha vuelto a la señal 4K HDR en países como Dinamarca, Alemania o Noruega y todo apunta a que lo hará muy próximamente en España y en los países del entorno más cercano: Francia o Italia.

Asimismo, también se ha anunciado ya, a través de la web wabetainfo.com, que, de nuevo, se permiten vídeos de 30 segundos en los estados de WhatsApp. Es de esperar que el resto de plataformas de streaming que redujeron la calidad de la imagen coincidiendo con la crisis del coronavirus, vayan, progresivamente, recuperando también su propia normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento