Sevilla

Coronavirus.-El PSOE pide restituir las sesiones de quimio "suspendidas" en el Macarena y mejorar la oncología

Verónica Pérez
PSOE-A

La dirigente provincial socialista ha mantenido este jueves un encuentro telemático con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), una de las 13 asociaciones firmantes de una carta dirigida a la Consejería, en la que demandan una atención acorde a la gravedad de su enfermedad y ponen de manifiesto la "nefasta gestión de la Gerencia del hospital".

Recientemente, Francisco Merino López dimitía como gerente de este hospital alegando "motivos personales", coincidiendo con la investigación abierta por la Consejería de Salud y Familias para dilucidar el origen del alto número de contagios de Covid-19 entre los sanitarios de este centro.

"Las mujeres con cáncer están siendo atendidas en el Hospital Macarena en unas condiciones inaceptables. La reestructuración de los espacios que ha hecho la dirección del hospital por el Covid-19 está dificultando la atención de estas mujeres y, lo que es más grave, se han suspendido tratamientos oncológicos", ha denunciado la secretaria general socialista haciéndose eco de las quejas de las citadas asociaciones.

"Respaldamos las reivindicaciones de las asociaciones de lucha contra el cáncer y exigimos a la Junta que garantice el restablecimiento de los tratamientos oncológicos en condiciones seguras, que los pacientes con cáncer sean considerados pacientes de alto riesgo y que se dote al hospital Macarena de las infraestructuras necesarias para habilitar un espacio seguro y confortable para las pacientes", ha manifestado Verónica Pérez.

La dirigente provincial socialista ha defendido que el anterior Gobierno socialista presidido por Susana Díaz "impulsó una inversión de 1,7 millones de euros para una nueva área de Oncología Médica en el Hospital Macarena, compromiso que con el Ejecutivo de PP y Ciudadanos quedó relegado en un cajón".

Verónica Pérez se ha sumado al "reconocimiento que hacen las asociaciones a la labor y el trabajo de las y los profesionales sanitarios del área de oncología en unas condiciones muy complicadas", pero al tiempo ha asegurado que "lo que está ocurriendo en el Hospital Macarena con los pacientes con cáncer es una muestra más de la incapacidad en la gestión pública del Gobierno andaluz y, más concretamente, de la Consejería de Salud y Familias".