¿Qué ha hecho Mercadona para mejorar la receta de Horchata y bebida de Chufa?

Bebida de Chufa y Horchata de Chufa en el lineal de Mercadona
Bebida de Chufa y Horchata de Chufa en el lineal de Mercadona.
MERCADONA
Bebida de Chufa y Horchata de Chufa en el lineal de Mercadona

La horchata es una bebida tradicional, elaborada mediante chufas, un tubérculo que crece de la planta Cyperus esculentus y que tiene múltiples nutrientes y propiedades beneficiosos para la salud. 

Aunque la horchata se puede elaborar en casa de forma fácil y sencilla, Mercadona dispone de este producto que se puede comprar ya elaborado. Comenzó su venta en marzo de 2019 en Valencia para, después, implantar este producto en el resto de tiendas tras la buena acogida de los clientes.  

Este producto se elabora en colaboración con agricultores valencanos y la compañía de supermercados ha mejorado, tanto la Horchata como la Bebida de Chufa de Hacendado para convertirlos en un producto más natural. 

Mercadona vende 16.000 unidades de este producto al día, tal y como informa en un comunicado. Entre los nuevos cambios que ha introducido, aparte de hacer la bebida más natural, es que ha innovado en la fórmula y ha eliminado los alérgenos e intolerancias en ambas bebidas.

La Horchata y la Bebida de Chufa, que se recomienda beberlas en frío, se comercializan en formato de 1 litro y, en el caso de la Horchata Hacendado, también en packs de 3 mini bricks de 330 mililitros cada uno.

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