¿Cuánto tiempo tiene que estar la chufa en remojo?

Chufas valencianas.
Chufas valencianas.
Chufas valencianas.

La chufa es un tubérculo que crece te de la planta Cyperus esculentus, popularmente conocida como Juncia avellanada. La chufa es conocida por ser el principal ingrediente utilizado para la elaboración de la horchata. 

Entre las propiedades de la chufa, destaca el contenido en vitamina E, lo que convierte este alimento en un poderoso antioxidante. Además, posee gran cantidad de fibras solubles, lo que ayuda a equilibrar el nivel de colesterol y ayuda a regular el tránsito intestinal, tal y como informa el portal de Consumer, de la Fundación Eroski. 

¿Cuánto hay que tener la chufa a remojo?

Como se ha mencionado, la chufa es uno de los principales ingredientes para elaborar horchata. Normalmente, las chufas que se encuentran en el mercado ya se venden secas. Así, preparar la horchata en casa es muy fácil. 

Lo primero que hay que hacer es lavar las chufas y dejarlas a remojo. El tiempo aproximado que hay que dejar las chufas a remojo es durante unas doce horas. El agua tiene que ser fría. Después, hay que lavarlas otra vez hasta que el agua salga limpia de impurezas. 

Las chufas se escurren y se trituran en un mortero. Después, se añade canela y se deja la pasta en remojo de nuevo durante unas dos horas. Se añade azúcar y se cuela. Así, la horchata ya estaría lista para beber. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento