El hijo de 15 años de una enfermera pide el Princesa de Asturias para los sanitarios y reúne más de 140.000 firmas

Dibujo que acompaña a la petición en Change.org.
Dibujo que acompaña a la petición en Change.org.
CHANGE.ORG

El esfuerzo sin precedentes que está haciendo el personal sanitario, poniendo en riesgo su vida en primera línea para tratar a los miles de enfermos de coronavirus que llegan cada día a los hospitales españoles no se olvidará fácilmente.

Los homenajes se suceden cada día a las ocho de la tarde y administraciones como la Comunidad de Madrid ya han planteado incluso erigir monumentos para conmemorar su labor.

En un momento que se hace especialmente duro para los familiares de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos..., los hijos de una enfermera del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han pedido que se reconozca su labor otorgándoles un galardón en los próximos premios Princesa de Asturias. La petición suma ya más de 140.000 firmas en la plataforma online Change.org, donde se lanzó hace ya cuatro semanas.

"Llevamos dos semanas encerrados en casa viviendo la angustia que mi madre tiene cada día por la situación que vive en su trabajo. Supongo que esta misma situación la estarán viviendo muchos niños que, como nosotros, alguno de sus padres son personal sanitario. Por eso se me ha ocurrido iniciar esta petición", explica en el tablón Diego, el mayor de seis hermanos, de 15 años.

"Mi madre trabaja en el hospital y arriesga su vida para el cuidado de la salud de otros ciudadanos. Yo creo que todas estas personas son las que tendrían que tener premios porque son unos verdaderos héroes", continúa. 

Cualquiera que desee unirse puede hacerlo a través de este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento