Concha y Pedro Pablo, madre e hijo con Covid-19, se reencuentran en el hospital gracias a los sanitarios madrileños

Concha y su hijo Pedro Pablo en la habitación del Gregorio Marañón que comparten.
Concha y su hijo Pedro Pablo en la habitación del Gregorio Marañón que comparten.
Hospital Gregorio Marañón

Concha Ochoa, una madrileña residente en el barrio de Moratalaz, acudió a su médica de cabecera el pasado viernes con síntomas de coronavirus. Después de comprobar su estado, la doctora optó por derivarla al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresada al confirmarse que había contraído la enfermedad. 

Su hijo pequeño, Pedro Pablo, que es mayor de edad pero tiene Síndrome de Down, se quedó a cargo de uno de sus hermanos, pero pronto tuvo fiebre y otros síntomas de Covid-19, por lo que su familia también le llevó al médico para que fuera examinado. Los facultativos confirmaron el contagio, sin embargo, no ingresó en el mismo centro que su madre: Pedro Pablo fue hospitalizado en La Paz.

La familia trasladó a los médicos la situación familiar, y los dos complejos hospitalarios, junto al Summa 112,se coordinaron para diseñar un operativo para que madre e hijo pudieran ser tratados en el mismo centro, e incluso, que compartieran habitación, algo que iba a mejorar el estado de ambos.

En el Hospital Gregorio Marañón, explica un portavoz de este centro, se realizaron los trámites para poder hospitalizar al hijo en la misma habitación que la madre, mientras en el Hospital de La Princesa se organizaba el traslado, que fue realizado por el SUMMA 112.

Actualmente, los dos pacientes se encuentran ingresados en el Marañón, donde reciben atención especializada, atención médica y de enfermería, y pueden estar juntos cuidando el uno del otro.

Este es un "ejemplo del esfuerzo" que están realizando hospitales como el Marañón y La Princesa para, pese a la presión asistencial que están soportando en la actualidad, "poder humanizar lo máximo posible las estancias hospitalarias e intentar la mejor asistencia sanitaria y social en un escenario de extraordinaria complejidad", han enfatizado fuentes sanitarias.

Además, tanto Concha como una de la enfermera que les atiende han dado explicado que desde que están juntos, Pedro Pablo está mucho más tranquilo y contento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento