Nacional

La Policía alerta de un BOE falso que invita a hacer deporte durante el estado de alarma por el coronavirus

Salir a correr repercute en muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Pixabay/Skeeze

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, ha informado este miércoles de un bulo que circula por las redes sociales estos días de confinamiento para luchar contra el coronavirus y que consiste en una supuesta adaptación del real decreto del estado de alarma que permite salir a la calle a realizar deporte.

El bulo circula como un documento de pdf de una sola página que simula ser una publicación del Boletín Oficial del Estado. Una farsa fruto del "aburrimiento" e incluso de carácter "humorístico" que podría haber llevado a confusión de algunas personas, ha indicado Molina.

La Policía ha querido dejar constancia este miércoles durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus que se trata de una falsedad y ha recordado que está prohibido salir a la calle para practicar deporte mientras dure el actual estado de alarma, en vigor hasta al menos el 25 de abril. 

El texto, no obstante, recoge numerosas ironías e incluso expresiones groseras que indican a los usuarios que se trata de una broma, pero la Policía ha querido recalcar este miércoles que es un bulo, al mismo tiempo que ha subrayado la obligatoriedad de quedarse en casa durante estas vacaciones de Semana Santa, cuando se han reforzado los controles por carreteras y calles.

En Francia, donde hasta ahora sí se permitía salir a realizar deporte durante unos 20 minutos, han retirado esta medida para reforzar las medidas contra la expansión de la Covid-19 en el país galo.