Pones atención en limpiar tus manos pero, ¿y tu coche?

Las medidas de higiene que se han recomendado en todo el mundo para frenar el contagio por coronavirus también pasan por crear entornos seguros, como es el habitáculo de los vehículos
Las medidas de higiene que se han recomendado en todo el mundo para frenar el contagio por coronavirus también pasan por crear entornos seguros, como es el habitáculo de los vehículos
Amazon

Ante la velocidad de contagio del Covid-19 y su profusión ya por todo el globo, las medidas básicas que se repiten para prevenir los contagiosson un mantra: lavarse las manos, usar geles desinfectantes, mantener una distancia de un metro, evitar aglomeraciones y no tocarse ojos, nariz ni boca. 

Y es que la higiene es imprescindible para mantener una correcta salud, evitar contagios de cualquier tipo de enfermedad y, sobre todo, intentar reducir el impacto actual que está teniendo el coronavirus. Pero quizás no sólo sirva con lavar tus manos e incluir en tu bolso un botecito de gel desinfectante… ¿qué pasa, por ejemplo, con el habitáculo de tu coche?

Es primordial llevar los vehículos siempre limpios, primero por seguridad, segundo por pulcritud y, tercero, por evitar multas inesperadas. Se calcula que los españoles pasamos de media unos 51 minutos al día dentro de nuestros coches, así que mejor convertirlos en espacios higiénicos en seguro.

Desinfecta tu coche

Someter el vehículo a una limpieza completa, tanto exterior como interior, y de manera periódica puede ayudar a eliminar bacterias y virus. Algunos elementos a los que hay que prestar atención son la tapicería y las alfombrillas (que sería conveniente aspirarlas regularmente), ya que es donde más polvo y suciedad puede acumularse.

No hay que olvidarse tampoco de limpiar en condiciones los filtros del aire acondicionado y todo el sistema de climatización, ya que al coger el aire de fuera y repartirlo por el habitáculo puede introducir algún patógeno externo. Hay veces que, para realizar este tipo de limpiezas integrales, es mejor acudir a algún taller o centro especializado, como los establecimientos de Norauto, que utilizan una máquina especial que puede acabar con los microorganismos más difíciles. 

Y por último, sobre todo durante estos días, es importante limpiar con asiduidad los elementos que más se tocan del coche, como el volante o la palanca de cambios, sobre todo si se comparte el vehículo con alguien. Mejor prevenir que curar.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento