Cuando más tienes que limpiar tu coche es en invierno (aunque dé pereza)

Vista de un coche cubierto con la nieve caída en Rodiezmo, durante el temporal de frío y nieve que afecta a la provincia de León.
Vista de un coche cubierto con la nieve caída en Rodiezmo, durante el temporal de frío y nieve que afectó a la provincia de León.
J.Casares / EFE

Sabemos que limpiar el coche cuando hay 5 grados en la calle no es la tarea más apetecible del mundo. Pero si quieres que tu vehículo se mantenga bonito y en buen estado, durante estos meses de invierno es cuándo más atento tienes que estar a su limpieza.

¿Por qué es tan importante la limpieza en invierno? Porque si no la chapa y pintura de coche puede acabar completamente corroída. El primer paso es tener en cuenta que, aunque algunos modelos ya salen con tratamientos anticorrosión de fábrica, no está de más añadir productos específicos cuando toque limpieza.

Para continuar, se recomienda limpiar el coche después de las heladas de invierno o la lluvia. La humedad, el agua y el barro generan y amplifican un proceso de oxidación que puede acabar carcomiendo toda la chapa del vehículo. Simplemente rociando la carrocería agua y después aplicando un producto anticorrosión adecuado se notará la diferencia.

La gran enemiga de la carrocería

Tu coche tiene una archienemiga que perjudica el estado de la pintura y no es otra que la sal. Tan útil durante estos meses para evitar hielo en las carreteras y para aumentar la seguridad en la conducción, el cloruro sódico es altamente corrosivo y perjudicial para tu coche.

Tras circular por carreteras en las que se haya usado sal, añade a tu limpieza una pistola de agua a presión para eliminar cualquier resto de esta sustancia de ruedas, llantas y otros espacios a los que no llegues solo con agua. Además de la carrocería, la suspensión, el motor, el depósito de combustible y los frenos son otros elementos que pueden deteriorarse si no eliminas los restos de sal.

Otro truco para proteger tu coche es encerarlo una vez que lo limpies, para crear una capa protectora que defienda la pintura de agentes externos. También se puede intentar aparcar el vehículo en un garaje durante estos meses, para protegerlo de unas condiciones climáticas más agresivas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento