Si tienes alergia, así debes limpiar tu coche para minimizar sus síntomas

Se recomienda una limpieza semanal para acabar con toda la suciedad del vehículo.
Se recomienda una limpieza semanal para acabar con toda la suciedad del vehículo.
Freepik
Se recomienda una limpieza semanal para acabar con toda la suciedad del vehículo.

Limpiar el exterior del coche es una ardua tarea muchos eligen la comodidad del túnel de lavado para acometerla. Pero en el interior no hay nada que hacer: toca ponerse manos a la obra. Tras desinfectar los asientos, los manillares, el salpicadero y hasta el techo, el vehículo ya volverá a oler (casi) como nuevo. La faena se complica aún más si en el coche suelen viajar personas alérgicas: mantener el habitáculo limpio previene la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que, además de dañar la salud de los ocupantes, deterioran el estado del coche.

Ahora, y aunque los expertos auguran una primavera suave para el colectivo, los alérgicos viven su peor momento del año porque es entonces cuando los síntomas están más potenciados. Por ello, en esta época se recomienda una limpieza semanal del vehículo para minimizar los efectos de estas reacciones. Con ello se garantizará la seguridad vial, puesto que los estornudos o el picor en los ojos, habituales en estas patologías, hacen disminuir la capacidad de reacción del conductor. La empresa de máquinas de lavado de coches Istobal explica cómo realizar una limpieza correcta.

  • Lo primero, el interior. Uno de los primeros elementos que hay que limpiar son las alfombrillas, uno de los lugares que más suciedad acumulan. Con estos trucos, quedarán impolutas y se evitará la proliferación de bacterias. Después, hay que aspirar el habitáculo, para lo que hay que vaciar el coche de objetos personales. Es un buen momento para tirar esa propaganda de la gasolinera de confianza que lleva años en la guantera o para organizar el maletero. Además, es recomendable limpiar en profundidad, para lo que hay que desplazar y reclinar los asientos para aspirar todo el polvo.
  • Tapicería. Aunque no es fácil limpiar la tapicería del coche para que quede como nueva, es necesario hacerlo porque es en los textiles donde se acumulan los patógenos que potencian las alergias. Las espumas secas son las mejores aliadas en este aspecto, puesto que penetran entre los hilos del tejido y sacan la suciedad.
  • Cristales y salpicadero. También es importante repasar todas las ventanas, las lunas y los retrovisores con limpiacristales. Para el resto de elementos de plástico (guantera, salpicadero…) es recomendable usar productos antiadherentes para que evitar que el polvo se pegue a la superficie.
  • Por último, el exterior. Una vez está el interior del vehículo inmaculado, toca la parte externa. Es necesario emplear programas que eliminen la presencia de polen, resina, insectos y deposiciones de aves que, además, tienen un poder corrosivo que deteriora la pintura y el brillo de la carrocería.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento