Valencia

Puig coincide con los agentes sociales en trasmitir "un mensaje de tranquilidad" frente al coronavirus

Ximo Puig y Ana Barceló se reúnen con Salvador Navarro, Arturo León e Ismael Sáez
GVA

La reunión, en la que ha participado también la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, tenía por objeto abordar diversos asuntos de la agenda de los agentes sociales. Aprovechando el encuentro, se ha incorporado al mismo la consellera de Sanidad para informar de primera mano a los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales sobre la situación del coronavirus.

El jefe del Consell ha explicado que se establecerá una comunicación permanente con los agentes sociales para "solucionar cualquier eventualidad". "La ciudadanía debe saber que hay seguridad y que estamos comprometidos con la salud", ha asegurado el president, quien ha señalado que el alarmismo genera "una situación indeseable para todos", ha señalado.

Puig ha recordado que "no se trata de una situación de alarma, sino de preocupación" y que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de España y con la Organización Mundial de la Salud.

Según ha manifestado Navarro, "no hay que generar un alarmismo innecesario, sobre todo porque la propia alarma social está degenerando una situación de alarma". Además, ha explicado que, según empresas valencianas que han viajado a otros países dentro y fuera de la Unión Europea, la situación en todos ellos es "de normalidad".

Por su parte Ismael Sáez ha declarado que se ha creado una "situación de psicosis desorbitada y fuera de sentido" y ha subrayado la necesidad de escuchar a la comunidad científica.

El representante de CCOO ha señalado que "hay que ser objetivos" ya que "un estado de alarma puede generar impactos no deseados en la economía y eso es más importante probablemente que los efectos que tenga en la salud de las personas el propio virus".

"Tenemos un sistema público de salud de referencia mundial, las autoridades están coordinadas y lo único que tenemos que tener es un poquito de calma para evitar efectos no deseados de un virus que está absolutamente controlado", ha concluido León.

loading...