Monovolúmenes: cinco y siete plazas para solucionar cualquier problema de espacio

Mercedes Benz Clase V, uno de los monovolúmenes más espaciosos y más caros de la lista
Mercedes Benz Clase V, uno de los monovolúmenes más espaciosos y más caros de la lista
Mercedes Benz

La moda arrolladora de los SUV parece que ha dejado arrinconados a los míticos monovolúmenes familiares que bien servían para llevar a los niños y sus amigos al colegio, bien solucionaban una mudanza, bien se convertían en el transporte oficial de las vacaciones familiares.

Pese a que los famosos todocaminos les hayan comido el terreno en ventas durante estos dos últimos años, los monovolúmenes siguen siendo coches muy funcionales, ideales para familias numerosas o con necesidad de un gran espacio de carga. Una de las ventajas que tienen frente a los SUV es que su capacidad vista desde fuera se mantiene en el interior, mientras que los vehículos de moda pierden espacio interior ya que no aprovechan del todo su altura.

Normalmente, todos los monovolúmenes tienen la capacidad de incorporan hasta siete asientos, aunque se pueden dividir en dos grandes grupos: los que tienen siete plazas reales y los que solo tienen cinco pero incorporan dos más desplegables en el maletero, aunque estas suelen ser bastante pequeñas. Así que aquí dejamos el listado de los mejores cinco modelos de un tipo y otro, sin olvidarnos de los precios.

Cinco asientos (más dos para imprevistos)

-Peugeot Rifter. Un precio de salida de 18.799 euros, con motor diésel y 5’4 litros a los cien.

-Citröen Berlingo Multispace. Con hasta 19 sistemas de ayuda a la conducción, opción diésel y gasolina. La versión más pequeña cuesta 15.029 euros.

-Mercedes Clase B. Con gran amplitud y acabados de gama alta, a partir de 33.375 euros.

-Renault Scenic. A partir de 17.279 euros con motor de 115 caballos y gran sistema de infoentretenimiento.

-Volkswagen Golf Sportsvan. Familiar y deportivo, con grandes opciones de motorización y consumo de combustible. A partir de 19.000 euros.

Siete plazas (para las familias más grandes)

-Seat Alhambra.Ya mítico monovolumen de la marca española. Desde 37.240 euros, con gran capacidad y consumo eficiente.

-Renault Space. A partir de 33.584 euros, con todo el espacio de un monovolumen y algunas características todocamino.

-Vokswagen Sharan. A partir de 150 caballos y seis marchas manuales, con motor de gasolina, por 40.530 euros.

-Citröen Grand C4 Spacetourer. La versión más sencilla está disponible a partir de 18.475 euros, con opción diésel y gasolina.

-Mercedes Clase V. Grande y elegante con numerosas prestaciones de alta gama. La versión más barata cuesta 48.765 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento