Ada Colau, tras la suspensión del MWC: "En Barcelona no hay alarma sanitaria. Es una ciudad segura"

Rueda de prensa de Ada Colau, Pau Relatos, John Hoffman, Jordi Puingeró, Núria Marin, Mats Granryd, Teresa Cunillera y Núria Marin tras la cancelación del MWC.
Rueda de prensa de Ada Colau y organizadores del Mobile World Congress.
ACN
Rueda de prensa de Ada Colau y organizadores del Mobile World Congress.
ACN

El consejero delegado de la empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona (GSMA), John Hoffman, ha explicado este jueves que una rueda de prensa que la celebración de este evento ha tenido que ser cancelada por el brote de coronavirus y "otras circunstancias que hicieron imposible su celebración".

"Pensamos también en reducir el evento, suena bien pero todos nuestros compradores indicaron que tampoco vendrían aunque fuera más pequeño", ha explicado Hoffman. 

Del mismo modo, el directivo de GSMA ha señalado que "la gran mayoría de asistentes que iban a venir no iban a hacerlo" y ha revelado que se planteó la posibilidad de posponer el MWC 2020 "pero es imposible predecir cuándo va a terminar esta situación", en referencia al brote de coronavirus.

Los dirigentes de GSMA Mats Granryd y John Hoffman han querido transmitir su "solidaridad con todos los afectados tanto en China como en el resto del mundo" por el coronavirus y han subrayado que la decisión de suspender el MWC 2020 ha sido "muy difícil", pero la "prioridad" es la "salud y seguridad" de todos, así como la "reputación del MWC de Barcelona". "Es imposible celebrar el evento en estas circunstancias", han lamentado.

Hoffman se ha referido a la situación como "de fuerza mayor" y han manifestado su intención de volver a Barcelona para celebrar la próxima edición de la feria de móviles más importante del mundo: "Es un día muy decepcionante para todos pero sabemos que volverá a brillar el sol. Estamos deseando volver a darles la bienvenida aquí en barcelona en el MWC 2021"

Preguntado por si la cancelación de la edición de este año prorrogaba el contrato un año más, Hoffman ha respondido que "los términos del contrato no se han ajustado y el contrato con Fira de Barcelona sigue vigente hasta 2023".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su parte, ha querido resaltar que "en Barcelona no hay situación de alarma sanitaria, Barcelona es una ciudad segura", y ha calificado de hecho "imprevisible" la cancelación del evento tecnológico. Pese a constatar las pérdidas económicas por la cancelación, Colau ha asegurado que el momento actual no es malo y cree que es necesario trabajar ya para que la siguiente edición del Mobile sea un éxito.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha incidido en la situación de "alerta baja" en España en relación al coronavirus, con solo dos positivos y con la salida de la cuarentena de todos los repatriados, prevista para este jueves. "Hoy estamos lamentando la no celebración pero también empezando a preparar el MWC de 2021", ha asegurado.

Pérdidas e indemnizaciones

Sobre las posibles indemnizaciones que podrían compensar las pérdidas económicas derivadas de la cancelación del evento, el directivo de GSMA John Hoffman ha señalado que la suspensión de la feria se ha debido a "una causa de fuerza mayor".

Granryd ha argumentado que el Mobile de Barcelona "es un evento mundial" y que por culpa del coronavirus "están muriendo cientos de personas en el mundo por el virus", por lo que la prioridad de GSMA es "mitigar esos daños".

Desde la empresa organizadora no han precisado las pérdidas económicas derivadas de la cancelación de este evento, que preveía unos ingresos cercanos a los 500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento