Bierzo, Toro, Rueda,...Las 8 rutas del vino de Castilla y León en FITUR 2020

Vino
Vino
EUROPA PRESS
Vino

La Consejería de Cultura y Turismo presentará el enoturismo de Castilla y León como producto turístico nacional entre los días 22 y 26 de enero en Fitur 2020 ya que la Comunidad, que ocupará el pabellón siete, cuenta con ocho rutas certificadas del vino, las de Arlanza; Arribes; Bierzo; Cigales; Ribera del Duero; Rueda; Sierra de Francia y Toro, el mayor número de destinos certificados en España.

La oferta enoturística de la Comunidad se ha convertido en un eje fundamental de su promoción turística nacional e internacional, a través de la creación de una nueva marca turística 'Rutas del Vino Castilla y León', que aglutina la oferta de los ocho territorios, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a Europa Press.

Ruta del vino Rueda

En Fitur, la Ruta de Rueda invitará a una 'Experiencia 3D' a través del mundo subterráneo y la tradición vinícola en las bodegas y presentará, el miércoles 22 a las 16.00 horas, su producto 'Tras los pasos de Carlos V'. 

Ruta del vino Arlanza

Por su parte, la Ruta del Vino Arlanza ofrecerá una cata con vinos Bodega Carrillo de Albornoz el miércoles 22 a las 17.00 horas, y, al día siguiente a las 11.30 horas, presentará el audiovisual 'Elaboración del vino tradicional' del Museo del Cerrato.

El viernes a las 11.30 horas, Arlanza presentará un recorrido histórico por los personajes más relevantes de la comarca y para el sábado está prevista una presentación con dinamización de un concurso y premios enoturísticos, destinada a público final.

Ruta del vino Sierra de Francia

Por otro lado, la Ruta del Vino Sierra de Francia presentará el jueves 23 a las 16.00 horas, su incorporación al Club Destinos Inteligentes de España a través de 'Inventrip', mediante la que los turistas podrán crear su plan de viaje antes de llegar al destino y compartirlo de forma ágil a través del móvil.

Ruta del vino Ribera del Duero

También online, la de Ribera del Duero presentará el jueves a las 16.30 horas la Plataforma de Experiencias Online de la ruta y, el viernes, apoyará la carrera deportiva 'Ribera Run Experience' y del evento 'Aranda Ciudad Europea del Vino 2020'. 

De cara al fin de semana, el sábado a las 11.45 la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Ruta del Vino de Arlanza, presentarán el producto enoturístico conjunto de ambas rutas en la provincia de Burgos.

Ruta del vino Toro

La Ruta del Vino Toro realizará un encuentro de trabajo con agencias de viaje y operadores el jueves 23 en el que presentará el producto 'Los cinco sentidos'. 

Ruta del Vino Arribes y Cigales

Por su parte, la Ruta del Vino Arribes ofrecerá sus principales novedades el jueves a las 18.00 horas, mientras que la Ruta del Vino Cigales presentará su producto 'Castillos de Vino. Castilla Encantado de Trigueros del Valle y Castillo de Fuensaldaña' el sábado a las 13.00 horas.

Ruta del vino Bierzo

Para finalizar, el domingo a las 11.30 horas, la Ruta del Vino Bierzo presentará sus propuestas turísticas para este año 2020. 

Destino enoturístico

Además, las Rutas del Vino participarán de forma activa en el expositor comercial de la Junta de Castilla y León en el pabellón 8 de Ifema, donde van a mantener encuentros de trabajo y contactos comerciales, con operadores turísticos y agentes de viaje, con el objetivo de abrir vías de comercialización de los diferentes destinos turísticos, a través de una agenda de citas comercial, para incorporar su oferta a los paquetes y ofertas de viaje a nivel nacional e internacional. 

El vino de Castilla y León

Las Rutas del Vino participarán, también, en diferentes encuentros y presentaciones a nivel nacional en el puesto de Turespaña del Pabellón 9.

El viernes 24 está prevista la 'Presentación de las Novedades del Club de Producto Rutas del Vino', y, en esta misma jornada, la Ruta del Vino de Rueda participará en la Mesa Redonda 'El enoturismo, generando valor en las zonas rurales', organizada por la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas-Cecrv y la Asociación Española de Ciudades del Vino-Acevín.

Además, la Ruta del Vino Cigales presenta su oferta turística en el stand de Turespaña el sábado a las 12.00 horas, mientras que la Ruta del Vino de Arlanza lo hará a las 12.45 horas, con una cata de vinos de Bodegas Buezo y Bodegas Monte Amán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento