FITUR 2020: fechas y precio de las entradas para el público general

Imagen de recurso de Ifmea durante Fitur.
Imagen de recurso de Ifmea durante Fitur.
IFEMA

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) tendrá lugar los días 22, 23, 24, 25 y 26 de enero en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo los tres primeros días en exclusiva para profesionales y los dos últimos días de acceso para todo el público, en horario de 9:00 a 20:00 horas el día 25 y de 9:00 a 18:00 horas el día 26.

Precios para el público general

El precio de las entradas de venta para el público es de 10€ por un día, tanto si se adquieren a través de la web oficial o en las propias taquillas del recinto. Para los menores de 10 años FITUR es de acceso gratuito. Los mostradores de registro se encuentran en los accesos Sur y Norte de IFEMA.

Cómo llegar

Dirección: Feria de Madrid. Avda. del Partenón, 5. 28042 Madrid.

En avión: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, ubicado a tan sólo 10 minutos del recinto ferial, y a escasos 15 kilómetros del centro de la ciudad, con la que conecta por medio del Metro.

En metro: Estación de Metro más próxima es Feria de Madrid - Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4 (La salida desemboca en la Entrada Sur del Recinto).

Conecta los recintos feriales con las terminales del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. 

La Línea 8 cuenta con conexiones en las siguientes con gran conectividad desde cualquier punto de Madrid: Nuevos Ministerios, Colombia, Mar de Cristal.

En coche: Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11 (Salidas 5 y 7), M40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7). Las Entradas Sur, Norte y Este del recinto ferial permiten acceder directamente a las distintas áreas de estacionamientos. 

FITUR 2020

La feria turística Fitur 2020 arranca con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición, y la participación de más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones.

Fitur celebra su 40 edición, también aumenta en superficie, ya que rondará los 69.697,5 metros cuadrados, un 3,3% más que en 2019, distribuida en diez pabellones.

Inauguración

El certamen seráinaugurado por la Reina Letizia y se extenderá entre los días 22 y 26 de enero, con expectativas de superar los 142.000 profesionales registrados en ediciones anteriores y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.

Países

En esta feria, el número de países y regiones presentes es el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participan en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Pabellones

Dentro de la ampliación, se han incrementado los espacios ocupados por las regiones de Asia-Pacífico (+21,5%), África (+19,5%), Europa (+5,3%) y América (+3,3%). En concreto, este año la feria ha incorporado el pabellón 1, donde estará ubicada la oferta de África, por lo que el 6 pasará a estar ocupado únicamente por Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación, ya que Oriente Próximo estará en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 3; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

País socio de FITUR 2020

La edición Fitur 2020 tiene como país socio a la República de Corea del Sur y cuenta con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento