Así es el nuevo Puma, con tecnología EcoBoost Hybrid

Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades.
Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades.
Ford

La compañía Ford ha presentado su nuevo modelo todocamino Puma que incorporará la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios y que es uno de los 14 vehículos electrificados que la compañía habrá presentado hasta finales del ejercicio actual.

La compañía anunció en 2019 que cada uno de los modelos que se lanzaran a partir del Focus contaría con una variante eléctrica y afirmó que los clientes del Puma "serán de los primeros" en utilizar la arquitectura híbrida de la firma del óvalo.

El nuevo modelo de la compañía estadounidense utiliza la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios que integra el par eléctrico con un motor EcoBoost de 1.0 litros de gasolina de tres cilindros con potencias de 125 y 155 caballos.

Innovaciones tecnológicas

Entre las innovaciones tecnológicas de este todocamino destacan el control de crucero adaptable con Stop & Go, así como el reconocimiento de las señales de tráfico y centrado de carril e, incluso, la información de peligro local, que puede informar de peligros en la carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del vehículo.

Como tecnologías destacadas del nuevo Puma también se encuentran disponibles la asistencia de maniobra evasiva, diseñada para operar en velocidades de ciudad y autopista, así como la alerta de dirección contraria, que utiliza una cámara montada en el parabrisas e información de sistemas de navegación.

Desde Ford han destacado que el Puma es el primer modelo de su segmento que dispone de manos libres en el portón trasero y de masaje lumbar en los asientos, así como de una capacidad de carga en el maletero de 456 litros y de llantas de hasta 19 pulgadas. 

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