Puma Titanium X: potencia y tecnología en el nuevo coche de Ford.
En el nuevo todocamino de Ford, los dispositivos móviles pueden conectarse vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3. Ford

Ford se ha adelantado al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y ya ha mostrado el nuevo Puma Titanium X, que estará disponible con potencias de 125 y 155 caballos y que incorpora tecnología Mild hybrid de 48 voltios.

Según detalló la marca estadounidense en un comunicado, el nuevo Puma Titanium X presenta unos pasos de rueda muy pronunciados, resultado de la optimización de la arquitectura del chasis y rodada del Ford B. Monta llantas de 18 pulgadas y diez radios en color Gris Perla.

Por su parte, el difusor trasero y el protector inferior cuentan con detalles en gris metálico, mientras que los retrovisores térmicos (con intermitentes) van en el mismo color de la carrocería. El vehículo también incluye luces de iluminación del suelo que se activan cuando se abre la puerta.

En el interior, los asientos equipan fundas extraíbles y lavables y un sistema de masaje lumbar (en los delanteros), mientras que el volante cuenta con un efecto cuero y el panel de instrumentos y la consola central están rodeados por apliques que imitan madera.

Además, el vehículo incluye tecnologías de asistencia a la conducción como, por ejemplo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con detección de peatones y control de crucero adaptativo con Stop & Go.

De su lado, la técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost con un generador por correa integrado de 11,5 kilovatios. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que se pierde durante las frenadas y las deceleraciones. El Puma Titanium X estará disponible en variantes de 125 y 155 caballos de potencia.

En el nuevo todocamino de Ford, los dispositivos móviles pueden conectarse vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento Ford SYNC 3, que también ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.