Nuevo Ford Focus ST, hasta 280 CV de potencia
Ford Focus ST 2019. Ford

Ford iniciará en verano la comercialización del nuevo Focus ST en versión sportbreak (familiar) y llegará con un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 caballos de potencia, con transmisión manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. Cuando se presentó este modelo ya se presentó como una versión más ágil y con mayor capacidad de respuesta, características que comparte esta versión del Focus ST.

Según informó la firma estadounidense de fabricación de vehículos en un comunicado, el Focus ST incluye diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónico y modos de conducción configurables con ajuste automático de revoluciones, entre otras tecnologías. Además, equipa control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativo, asistente de estacionamiento activo, pantalla Head-up y asistente de maniobra evasiva.

El modelo ha sido desarrollado por Ford Performance y también está disponible con carrocería de cinco puertas. La gama de motores del nuevo Focus ST incluye: un gasolina EcoBoost 2.3 litros con turbo doble y 280 caballos de potencia y un diésel EcoBlue 2.0 litros y 190 caballos.

En cuanto a diseño, el vehículo se basa en la silueta "premium" y deportiva del Focus con cambios de estilo y llantas de aleación de diseño único. Los diseños revisados de la rejilla frontal superior e inferior han sido optimizados para aumentar la capacidad de enfriamiento, mientras que un alerón trasero más grande e inclinado aumenta la carga aerodinámica.

Por su parte, en el interior, incluye volante deportivo y asientos Recaro en color ébano, pomo del cambio y placas antideslizantes de aluminio con relieve en forma de ST, pedales de aleación, elementos decorativos hexagonales metálicos y plateados satinados, y costuras en color gris metálicos para los asientos.

Recientemente, la marca estadounidense ya había presente la Ford Ranger Raptor, una vuelta de tuerca al 'pick-up' más vendido de Europa, una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, que desarrolla 213 caballos de potencia, y una nueva caja de cambios automática de diez velocidades.