Receta fácil de mousse de dos chocolates para superar el 'Blue Monday'

Mousse de dos chocolates
Mousse de dos chocolates
EMMA GARCÍA
Mousse de dos chocolates

Según una campaña de marketing de hace ya unos años -nada respaldado por la ciencia-, hoy nos toca sufrir el Blue Monday, el día más deprimente del año. Parece que los gastos extras de las fiestas navideñas, el clima, los propósitos de año nuevo poco realistas y algunos factores más, dan como resultado que el tercer lunes de enero supuestamente estemos más tristes que cualquier otro día.

Y como todo el mundo sabe, la tristeza se combate con chocolate, y si son dos chocolates mejor que mejor. Por eso hemos preparado esta receta de mousse de chocolate negro y chocolate blanco, muy fácil de hacer, sin huevo, y que queda deliciosa además de aparente.

Podemos usar el tipo de chocolate que más nos guste, la gracia es que los tonos sean distintos para distinguirlos y, con un poco de maña y recipientes de cristal para que se vea, podemos presentarlos con diferentes decoraciones. Solo tenemos que respetar el tiempo de refrigerado entre una capa de mousse y otra para que no se mezclen y el resultado sea tan bonito como este. 

Ingredientes 

  • 200 ml. de leche
  • 400 ml. de nata para montar
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 30 gr. de azúcar
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de chocolate blanco

Preparación

Empezamos montando la nata con el azúcar, aquí os recordamos todos los trucos para que quede perfecta. Montamos 200 ml. de nata con los 30 gr. de azúcar. La guardamos en el frigorífico mientras hacemos las mezclas de chocolate.

Mousse de dos chocolates
Leche, nata y chocolate negro
EMMA GARCÍA

Preparamos los chocolates por separado. En un cazo calentamos 100 ml. de leche, 100 ml. de nata y el chocolate negro troceado, y vamos removiendo con una varilla manual. Mientras tanto, hidratamos la gelatina neutra.

Mousse de dos chocolates
Leche, nata y chocolate negro
EMMA GARCÍA

Cuando el chocolate este derretido y bien integrado con la leche y la nata, añadimos la gelatina y removemos hasta que se deshaga. Dejamos templar.

Repetimos el mismo proceso, pero esta vez usamos el chocolate blanco -100ml. de leche, 100 ml. de nata, una lámina de gelatina neutra y 200 gr. de chocolate blanco-. Dejamos templar.

Mousse de dos chocolates
Leche, nata y chocolate blanco
EMMA GARCÍA

Juntamos la mezcla de chocolate negro con la mitad de la nata montada. Con una espátula mezclamos con movimientos envolventes para mantener la textura. Hacemos lo mismo con la mezcla de chocolate blanco y el resto de la nata nata montada. Reservamos.

Mousse de dos chocolates
Nata montada
EMMA GARCÍA

Con algún soporte casero (como un vaso o usando un paño) inclinamos los recipientes donde vayamos a poner la mousse y rellenamos una parte con la mezcla de chocolate negro. Repetimos el proceso con todos los vasitos y los guardamos inclinados en el frigorífico. Refrigeramos al menos una hora. Si no queremos complicarnos, simplemente llenamos de forma normal la mitad de los vasitos. De esta manera quedará un chocolate sobre otro.

Mousse de dos chocolates
Mousse chocolate negro
EMMA GARCÍA

Cuando la mousse de chocolate negro espese, rellenamos el espacio que quede en los vasitos con la mousse de chocolate blanco con una cuchara o manga pastelera. Refrigeramos de nuevo. Esta vez mantenemos la mousse en el frigorífico al menos 3-4 horas o, mucho mejor, de un día para otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento