Los coches eléctricos más baratos del 2020 contra los que no hay excusas

La apuesta por la movilidad sostenible está marcando el futuro del mercado automovilístico.
La apuesta por la movilidad sostenible está marcando el futuro del mercado automovilístico.
Pixabay

El 2020 es el año de los estrenos. No hay casa o fabricante que no presente un modelo nuevo y muchos se han decantado por ofrecer modelos sostenibles, con motores eléctricos o híbridos.

Si una de las razones por las que este tipo de movilidad no triunfaba era su elevado precio en comparación con un modelo de motor convencional, estos ochos vehículos dejan sin excusas hasta a los más escépticos. Urbanos, con la autonomía necesaria y, sobre todo, con un precio ajustado.

- Renault Zoe. Un pequeño urbano francés con hasta 386 kilómetros de autonomía dependiendo de su uso. El precio en la versión más sencilla es de unos 21.600 euros, aunque por 25.355 euros se puede adquirir la gama más alta.

- Skoda CitiGo IV. El fabricante checo no ha querido perderse la revolución eléctrica y ofrece este año su modelo completamente eléctrico por 17.900 euros (el más barato de esta lista). Es urbano, cinco puertas y tiene 260 kilómetros de autonomía.

- Opel e-Corsa. El urbano por excelencia del fabricante alemán ya tiene su versión eléctrica, que ha deslumbrado ya en su presentación. Tiene 337 kilómetros de autonomía, opción de carga rápida en 30 minutos y un precio de 29.900 euros.

- Seat Mii Electric. El Mii de Seat ya lleva dando vueltas un tiempo, aunque sea en su versión de combustible. Su modalidad eléctrica tiene 260 kilómetros de autonomía y el sistema Seat Connect incluido. Por 21.230 euros.

- Peugeot iOn. El eléctrico más pequeño de Peugeot tiene un precio de 21.852 euros y una manejabilidad ideal para la ciudad. Con opciones de carga rápida, tiene una autonomía reducida de 150 kilómetros ideal para el uso en ciudad.

- Citröen C-Zero. Es muy similar al modelo anterior y la verdad es que por precio tampoco se distinguen: 21.390 euros. La autonomía es la misma que la del iOn, 150 kilómetros, y las prestaciones similares.

- Smart EQ forfour. La version para cuatro pasajeros del diminuto Smart con motor eléctrico cuesta 24.290 euros. Tiene la autonomía más reducida de esta lista, con 147 kilómetros y una batería certificada por ocho años.

- Volkswagen e-Up. De que Volkswagen se está poniendo las pilas en el tema eléctrico no hay duda. Su nuevo e-Up tiene un precio de 23.000 euros, una autonomía de 260 kilómetros y un estilo urbano que lo hacen ideal para conducir por la ciudad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento