La venta de coches eléctricos está en auge... y esta marca es la más vendida

Nissan Leaf
Nissan Leaf
Nissan
Nissan Leaf

Nissan cerró el año con 2.191 vehículos eléctricos comercializados en España durante todo el ejercicio, lo que supone una cuota de mercado del 19% y un crecimiento del 25,7% respecto al año 2018, según anunció la compañía automovilística en un comunicado.

La empresa alcanzó un récord histórico de ventas en su vehículo eléctrico Nissan Leaf, con 1.509 unidades comercializadas en 2019 y tras registrar un crecimiento del 25% y contabilizar una penetración de mercado del 15%.

Asimismo, el Nissan e-NV200 también alcanzó su mayor cifra de ventas, con 681 unidades comercializadas, lo que significa un aumento del 45,5%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 36%, es decir, copando más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en España.

"La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos por fin a la explosión del mercado electrificado, pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga ya se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica", asegura el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro. 

Casi 60.000 unidades vendidas

En su conjunto, Nissan finalizó el ejercicio con un volumen de ventas de 58.173 unidades y una cuota de mercado del 4%. El Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido en el mercado español.

La compañía también destaca el comportamiento del nuevo Nissan Micra, que totalizó 8.413 unidades comercializadas en 2019, tras registrar un crecimiento del 10%, una cifra que aumenta hasta el 50% dentro del canal de particulares.

Respecto a la evolución del mercado a lo largo del próximo año, Toro prevé que la "incertidumbre política, económica y tecnológica" vivida en año pasado "se vaya disipando" y que 2020 sea "el año de la movilidad eléctrica en España". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento