Aumentan las matriculaciones de coches eléctricos, pero la gasolina sigue dominando las ventas

Los coches eléctricos se van a convertir en los indiscutibles protagonistas de las carreteras.
Los coches eléctricos apuntan a convertirse en los protagonistas de las carreteras.
ARCHIVO

Las estadísticas ya empiezan a inundar las webs de portales oficiales como la DGT o Aniacam con datos sobre ventas, matriculaciones y fluctuaciones del sector de la automoción. No se preocupen, aquí les dejamos los datos significativos para que no se pierdan nada.

Las matriculaciones de coches durante este mes de noviembre han aumentado en comparación con el mismo mes de 2018 en un 3’9%, alcanzando un total de 97.173 coches matriculados. Sin embargo, al comparar el total acumulado durante todo el 2019 y el ejercicio anterior, las matriculaciones han caído un 3’2%, pasando de 193.000 a 1.232.000 coches.

Dentro de las categorías de carburantes, los motores de gasolina siguen copando la mayoría de las ventas. En lo que llevamos de año, los coches de gasolina matriculados han llegado a las 816.665 unidades, lo que representa un 68’4% del total. Este porcentaje ha aumentado en algo más de un 5% respecto al 2018.

El porcentaje que también ha aumentado es el de las ventas de coches eléctricos (en detrimento, claro está, de los motores diésel). En comparación con el total del 2018 a estas alturas del año, el porcentaje de motores verdes matriculados ha pasado de un 0’7% a un 1’3%. Estos tantos por ciento se traducen en un total de 15.691 coches eléctricos matriculados en nuestro país en lo que va de año.

¿Qué Comunidades compran más?

Si atendemos a los movimientos del mercado de automóviles por comunidades autónomas, Madrid se lleva el primer premio con total de 432.904 coches matriculados, lo que supone el 36’3% del total del país. Le sigue Cataluña con 166.920 vehículos y Andalucía, con 127.553. Estas cifras se refieren al total de las matriculaciones acumuladas en lo que llevamos de 2019.

Por el otro lado, las ciudades en las que menos coches se han matriculado a lo largo de este año han sido Ceuta y Melilla (con un 0’2% del total del país), La Rioja (con un 0’4%) y Cantabria (con un 0’8%). Ceuta y Melilla y La Rioja han mantenido los porcentajes de matriculación respecto al año pasado mientras que Cantabria representa un 1% menos del total que en 2018. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento