Camisetas ‘antimultas’: el método para evitar sanciones que desaconseja la Guardia Civil

El no utilizar el cinturón de seguridad es una de las principales causas de mortalidad en las carreteras.
El no utilizar el cinturón de seguridad es una de las principales causas de mortalidad en las carreteras.
Pixabay

A la hora de prevenir una multa de tráfico, los conductores cuentan con un sinfín de trucos y artimañas. Técnicas, muchas de ellas de dudosa legalidad, que no solo pueden suponer un riesgo para la integridad del conductor y los acompañantes, sino que, además, pueden terminar acarreando una sanción mayor.

Este es el caso de las denominadas camisetas ‘antimultas’, un sistema que, a pesar de no ser novedoso, parece haber sido rescatado de nuevo y ya está dando qué hablar. De hecho, la Guardia Civil ya ha salido al paso para, además de desaconsejar su uso, recordar que "igual evitas una denuncia", pero no te salvará la vida en caso de accidente.

"Si quieres un viaje seguro no te pases de listo", advierte la Benemérita a través de su perfil en Twitter.

Estas camisetas, que se adquieren mayoritariamente a través de Internet, se han puesto de moda entre algunos conductores para evitar ser multados por circular sin utilizar el cinturón de seguridad. Una costumbre que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en España.

De hecho, la propia DGT ya ha comenzado una campaña de vigilancia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil que ayude a rebajar esta problemática. Según datos del proyecto ESRA (Encuesta sobre Actitudes de los Usuarios de la Vía), en el último año, el 80% de los españoles declara utilizar el cinturón como conductor, un 81% como copiloto y el 70% en los asientos traseros del coche.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud afirma que el cinturón de seguridad es uno de los inventos que más vidas ha salvado. En España son obligatorios en carretera desde 1974 y en zona urbana desde 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento