Madrid despide a la clásica Pasarela Cibeles

Imagen de la pasada esdición de la pasarela.
20MINUTOS.ES

Después de cuarenta y ocho ediciones Madrid dice adiós a su clásica Pasarela Cibeles y da la bienvenida a 'Cibeles Madrid Fashion Week'. Esta nueva cita con la moda cambia de pabellón en Ifema triplicando su superficie en la primera planta del número 14. Se celebrará del 15 al 19 de septiembre con el objetivo de ser el gran escenario de la moda española.

En una segunda pasarela bajo el nombre de Neptuno desfilarán las propuestas más arriesgadas. En 'Cibeles Madrid Fashion Week' tendrán cabida los más jóvenes en El Ego.

El aumento de superficie, de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, permite el montaje de dos pasarelas con distintas características técnicas en cuanto a diseño, luminotecnia o gradas en las que se alternarán los desfiles. De esta forma los diseñadores podrán hacer una escenografía más creativa y personalizada en sus desfiles.

La denominada Sala Cibeles tendrá una pasarela de una altura de 30 centímetros y 2.40 metros de ancho y en ella se presentarán las colecciones con un estilo más clásico.Cada pasarela tendrá capacidad para 600 personas.

Todos estos cambios llevan consigo un aumento significativo de diseñadores, con la mayor participación de la historia del certamen, con 52 diseñadores que presentarán sus colecciones en 40 desfiles.

Devota y Lomba abrirá el programa de esta edición que, durante las cuatro primeras jornadas, acogerá las propuestas para la Primavera-Verano 2009 de 36 creadores consagrados, en 32 desfiles, cuatro de ellos dobles.

loading...