La demanda de coches eléctricos se dispara en Europa

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.
Tesla

La venta de coches eléctricos puros ha aumentado en Europa durante el mes de agosto. Según datos de Jato Dynamics, se ha producido un incremento del 76% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, concretamente se projeron 23.200 matriculaciones. 

Al hablar de coches eléctricos hay que hacer una distinción entre los eléctricos puros (están propulsados por uno o varios motores eléctricos), híbridos (disponen de un motor eléctrico que se auto recarga y otro de combustión) e híbridos enchufables (se puedan cargar conectándolos a un enchufe y una vez agotada la carga pueden seguir circulando gracias al motor de combustión).

Si tenemos en cuenta estos tres tipos de vehículos, las ventas se situaron en 81.600 unidades en agosto, lo que supone volver a estar por debajo de la barrera de las 100.000 unidades que se superaron por primera vez en marzo. Centrándonos en los vehículos híbridos se registraron 46.800 unidades, un 20% más, y si analizamos los híbridos enchufables la cantidad desciende a las 11.600 unidades, un 28% menos.

Los eléctricos más vendidos

El Tesla Model 3 fue el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado, con 5.219 unidades matriculadas, mientras que el Toyota Corolla y el Mitsubishi Outlander lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables con 9.146 y 2.405 unidades registradas, respectivamente.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos de gasolina en el mercado europeo se incrementaron cuatro puntos porcentuales en agosto, hasta el 61% del total, mientras que las ventas de vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 30% (cinco puntos porcentuales menos).

España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en el octavo mes del año. En el territorio nacional se matricularon 76.593 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 30% en comparación con el mismo mes de 2018.

En el mercado europeo se matricularon en total 1,07 millones de vehículos el mes pasado, lo que se traduce en una caída del 8,7% respecto a agosto de 2018.

"Después del impresionante crecimiento del año pasado (por la entrada en vigor del ciclo WLTP), la caída podría haber sido mucho peor, por lo que una caída de un dígito es mejor que lo esperado. Y más importante aún, el mes pasado fue el segundo agosto con mayor volumen de los últimos diez años", apuntó Felipe Muñoz, analista global de Jato.

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