Toyota Corolla Trek: un todocamino híbrido de 180 caballos
Toyota Corolla TREK: una variante de Corolla hybrid Touring Sports de estética off-road. Toyota

Las marcas de coches apuestan cada vez más por nuevas variantes híbridas o eléctricas en detrimento de los convencionales vehículos de gasolina o diésel.

La última firma en anunciar un lanzamiento ha sido Toyota. La marca japonesa ha puesto a la venta el nuevo Toyota Corolla TREK, una variante de Corolla hybrid Touring Sports de estética off-road.

Uno de los puntos que caracterizan al nuevo modelo es su propulsión híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 180 CV. Además, otra de sus características es  que dispone de una mayor altura libre al suelo para poder circular por caminos sin asfaltar.

Estilo Crossover

Las protecciones de la zona baja de la carrocería, la parrilla frontal de panal de abeja, las molduras protectoras en gris en frontal y laterales o las llantas específicas refuerzan el estilo crossover.

El vehículo se puede escoger en cuatro colores de carrocería diferentes y dentro del habitáculo, el coche tiene una tapicería en material textil de dos tonos.

Equipamiento

La versión Trek del Corolla puede contar con un amplio contenido de equipamiento con elementos como faros LED, pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos o la última versión del conjunto de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Otros elementos de asistencia a la conducción destacados son el control inteligente de las luces de carretera o el sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas de día y de peatones también de noche.

El nuevo Corolla Trek es fruto del acuerdo entre Toyota y Trek Bicycle, una de las marcas de bicicletas con más historia en el mundo del ciclismo.

El modelo ya se puede adquirir en el mercado español con un precio de 24.750 euros o de 230 euros mensuales en la modalidad Toyota Complet, que es el programa de financiación y servicios añadidos de la firma.