Ora R1: todo lo que ya deberías saber del coche eléctrico más barato del mundo

Además del precio, el tamaño del Ora R1 es otra de sus ventajas.
Además del precio, el tamaño del Ora R1 es otra de sus ventajas.
Great Wall Motors
Además del precio, el tamaño del Ora R1 es otra de sus ventajas.

Aunque, según datos de Jato Dynamics, la venta de coches eléctricos ha aumentado un 71% en Europa en el último año, el motor verde no consigue hacerse un buen hueco en el mercado. Y es que el hecho de que la autonomía de los mejores eléctricos apenas sobrepase los 400 kilómetros –según el WLTP–, la (aún) escasa red de carga, la falta de talleres especializados y, sobre todo, el precio desorbitado –de cara a sus prestaciones– son razones más que suficientes para alejar a numerosos compradores de este sector.

Sin embargo, en un mundo tan cambiante como el del motor, ya existe un fabricante que ha apostado por un modelo ecológico apto para todos los bolsillos y, probablemente, ya habrás oído hablar de él... Se llama Ora R1 y solo cuesta 8.000 euros.


Qué tiene de especial el coche eléctrico Ora R1

  • 'Made in China'. Este modelo pertenece al fabricante chino Great Wall Motors y solo esta a la venta en su país de origen, donde, por el momento, se han vendido, según algunos medios extranjeros, más de 18.000 unidades desde que saliera a la venta en diciembre del pasado año.
  • Muy asequible. La razón por la que este modelo se ha convertido en noticia es el precio desde el que se puede adquirir en el mercado asiático: 60.000 yuanes (un poco más de 7.500 euros). Una cantidad que puede ascender hasta los 10.000 euros si el cliente se anima con las prestaciones que se han pensado para este pequeño modelo eléctrico.
  • Un compacto muy pequeño. Una de las ventajas del Ora R1 es su tamaño: solo mide 3,4 metros de largo y 1,66 de largo. Así, es en la actualidad uno de los urbanos eléctricos más pequeños y, por tanto, cómodos para aparcar si se vive en una gran ciudad. Claro que esta no es la única prestación interesante del eléctrico chino: puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad punta es de 102 km/h. Una potencia más que suficiente para un vehículo de carácter urbano.
  • Batería de carga rápida. Si bien es cierto que el Ora R1 tarda más de 10 horas en completar la recarga de su batería al 100%, este modelo cuenta con un sistema rápido que permite rellenarla al 80% en tan solo 40 minutos. Eso sí, conviene tener en cuenta que su autonomía es de 351 kilómetros según el ciclo NDEC, por lo que será mucho menor si nos atenemos al WLTP.
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