Claves para comprar con éxito un coche en el extranjero

Uno de los factores decisivos a la hora de comprar coche es el precio.
Uno de los factores decisivos a la hora de comprar coche es el precio.
Freepik

A la hora de comprar un coche, da igual la cantidad de mercados por los que haya que bucear, que con tal de dar con un modelo que se adapte a nuestras expectativas (y bolsillos), somos capaces de hacer lo que sea. Incluso irnos al extranjero. Sin embargo, los trámites a realizar no tienen por qué ser iguales que los que seguimos en España, por eso, conviene tener claras cuáles son las claves para asegurar una compra con éxito y eludir los errores (y las trampas) en los que es frecuente caer.

  • En la Unión Europea. Aunque se puedan dar con precios más competitivos en países ajenos a la UE, lo más recomendable es ceñirse a la misma, para evitar que los aranceles puedan encarecer en exceso la compra, consiguiendo que lo barato salga muy caro. Además, dentro de Europa lo más recomendable es busca vehículo en Alemania y Bélgica, ya que son los dos países donde se concentra una mayor oferta de coches de gama media y alta y de ocasión.
  • La paciencia. La búsqueda por internet es, sin duda alguna, la mejor manera de dar con aquellos modelos que nos interesan, pues nos ayudará, además, a tener claro qué es lo que se busca antes de emprender el viaje. Cabe destacar que solo hay que fiarse de aquellos modelos de los que podamos ver fotos de detalles, así como la documentación oficial del vehículo o la factura.
  • Huir de los chollos. Si bien es cierto que es de sentido común, cuando nos encontramos inmersos en un proceso de búsqueda (que suelen caracterizarse por ser largos), es fácil dejarse guiar por precios atractivos que, sin embargo, suelen corresponderse con anuncios falsos.
  • No pagar adelantos. Del mismo modo que conviene tener cuidado con las ofertas que se dan por válidas, hay que tenerlo a la hora de realizar cualquier pago. Para empezar, primero hay que haber visto el coche físicamente, haberlo probado y haber resuelto todas las dudas. Una vez hecho esto, y seguros de la compra, podemos efectuar el pago. Además, ya habrá que pagar por adelantado para contratar el seguro que nos cubra durante el primer viaje: desde que abandonemos el país de compra hasta llegar a nuestra ciudad en España.
  • Probar el coche. Tal y como haríamos en España, antes de decidirnos por un modelo en cuestión hay que revisar todo lo que atañe a la mecánica del vehículo: motor, ruedas, amortiguadores. Y, ¿la mejor forma de hacerlo? Conduciendo el coche y poniéndolo a prueba. Tampoco hay que dejar de revisar los detalles estéticos, el estado de las tapicerías o las juntas de puertas y maletero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento