Así es el coche eléctrico que puedes comprar por 8.000 euros

Un coche eléctrico en plena carga.
Un coche eléctrico en plena carga.
PIXABAY

Aunque la autonomía de las baterías ha acaparado gran parte del protagonismo dentro del debate del coche eléctrico, no hay que dejar de lado su precio. Y es que, si bien es cierto que existen algunos modelos baratos de venta en España, aquellos que presentan unas mejores prestaciones –como la batería del Tesla Model S, los modos de conducción del Mercedes-Benz EQC o el innovador sistema de recarga del Audi e-Tron– están fuera del alcance de la mayoría. Claro que el mundo de la automoción es cambiante y observador y, ante la creciente (aunque lenta, en España) demanda de los vehículos ecológicos, han comenzado a aparecer nuevas propuestas aptas para todos los bolsillos.

Este es el caso del modelo urbano que ha presentado la compañía china Great Wall Motors, el Ora R1: un compacto de tan solo 3,4 metros de largo y 1,66 de largo a la venta por 8.000 euros, por lo que ya ha sido apodado como 'el eléctrico más barato del mundo'. Así se extrae de la información publicada por el portal chino Carnewschina.com, donde, entre otras virtudes, destacan la gran autonomía de este coche de líneas rectas y animadas. El bloque eléctrico del modelo chino es de 35 kW, alimentado por una batería de 33 kW; y con una autonomía, según el ciclo de homologación NDEC, que alcanza los 351 kilómetros.

A las prestaciones ya destacadas cabe añadir que tiene una aceleración de 0 a 100 de 5,6 segundos y que puede circular hasta a 102 km/h. Además, su batería tan solo tarda en recargarse al 100% unas 10 horas, pero tiene un modo rápido que le permite llegar al 80% en tan solo 40 minutos.

¿Y la desventaja?

El único problema grave que hasta el momento se ha podido encontrar en el Ora R1 es que hasta, mínimo, el año 2020 no estará a la venta en ningún concesionario europeo, por lo que aún habrá que esperar para comprobar si sus prestaciones (y su precio) son tan buenos como ya ha anunciado la compañía china Great Wall Motors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento