Receta de mayonesa sin huevo

Mayonesa sin huevo
Mayonesa sin huevo
EMMA GARCÍA
Mayonesa sin huevo

La mayonesa en verano siempre tiene algunos riesgos, sobre todo si la preparamos en casa. Las altas temperaturas con el huevo crudo son la mezcla perfecta para la reproducción de microorganismos que nos pueden dar serios problemas.

Preparar una mayonesa sin huevo es tan sencillo como la tradicional y, además, tiene la misma textura y prácticamente el mismo sabor, así que es una buena alternativa para muchas recetas veraniegas como la ensaladilla rusa.

Tampoco quiere decir que podamos dejar esta mayonesa sin huevo fuera del frigorífico. Así que, si hacemos un pícnic o un día de playa, siempre tendrá que ir dentro de la nevera portátil y conservada en frío.

Ingredientes

  • 250 ml. de aceite de girasol o mitad girasol y mitad AOVE
  • 125 ml. de leche
  • 1 chorro de limón o vinagre
  • Media cucharadita de sal
Mayonesa sin huevo 
Mayonesa sin huevo

Preparación

Ponemos la leche en el vaso de la batidora y echamos el aceite encima. Al tener dos densidades diferentes, el aceite quedará flotando sobre la leche sin mezclarse. Añadimos la pizca de sal.

Exactamente igual que con la mayonesa convencional, ponemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir a máxima potencia sin moverlo. Batimos de este modo hasta que la mezcla empiece a emulsionar.

Mayonesa sin huevo 
Mayonesa sin huevo

Cuando la mezcla sea más compacta, movemos el brazo de la batidora de arriba a abajo hasta que consigamos una textura como la de la mayonesa. Añadimos el chorro de limón o vinagre y batimos un poco más para mezclar bien.

Pasamos la mayonesa a un bol, lo tapamos y dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento