¿Presupuesto ajustado? Seis coches nuevos y baratos
Es importante comparar entre diferentes firmas antes de tomar la decisión final.  Freepik

Comprar un coche nuevo conlleva un gasto considerable de dinero, por ello es importante comparar entre diferentes firmas antes de tomar la decisión final.

Si quieres comprarte un coche, pero tienes un presupuesto ajustado, aquí tienes una selección de seis coches nuevos por menos de 10.000 euros.

  • Dacia Sandero Access: dispone de cinco plazas. Está equipado con dispositivos de seguridad activa y pasiva: protección de los ocupantes, sistemas de asistencia a la conducción, regulador-limitador de velocidad y sensor presión neumáticos. Motor 1.0 55 kW (75 CV). Desde 7.340 euros.
  • Renault Clio Life: cuenta con asistente de arranque en pendiente, tarjeta de apertura y arranque, sistema de asistencia a la frenada de emergencia y luces de día leds. Motor TCe 55kW (75CV). Caja de cambios manual de cinco velocidades. Desde 9.864 euros.
  • Opel Corsa: vehículo de cuatro plazas equipado con control de velocidad de crucero, aire acondicionado, mandos al volante y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. Motor 1.4 66KW (90cv). Desde 9.900 euros con cuatro años de garantía incluida.
  • Kia Picanto Concept: vehículo de cinco plazas equipado con sistema de gestión de estabilidad, sistema de ayuda de arranque en pendiente y mandos de control de audio en volante. Motor 1.0 CVVT 49kw (67 CV). Consumo Combinado WLTP (l/100km): 5,6-6,6. Desde 7.990 euros con siete años de garantía.
  • Citroën C3: dispone de regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril y ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist). Motor Pure Tech gasolina 68 Live. Consumo mixto WLTP (L/100Km): 5,5 a 7,2. Desde 9.900 euros.
  • Ford ka+: motor de gasolina de 1,2 litros diseñado para mejorar la eficiencia, ofreciendo al mismo tiempo, un satisfactorio rendimiento de 52 kW (70CV) o 63,3 kW (85CV). Consumo Combinado WLTP 4,7 - 6,5 l/100km. Además, por primera vez en el KA+, el sistema de arranque y parada automático (Auto Start-Stop) apaga el motor cuando está esperando ante un semáforo en rojo y arranca de nuevo sin que se note cuando esté listo para seguir. Desde 9.706 euros.