Guía indispensable para elegir un coche familiar
Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.  Senivpetro / Freepik

El 73% de los compradores potenciales de coches en España aseguran que el primer aspecto que valoran de un vehículo antes de acometer la compra es el precio. Tras fijarse en el aspecto económico, la duración del vehículo (65%), y que sea funcional (55%) son los otros dos puntos en los que más se fijan los españoles. 

Sin embargo, aunque en la mayoría de las personas se fijan en otros aspectos, lo cierto es que si se quiere hacer un viaje en familia el tamaño va ganando importancia entre los filtros para comprar vehículo. Por eso, hemos hecho una selección de coches grandes que pueden comprarse nuevos por entre 20.000 y 30.000 euros, para viajar acompañado.


Skoda Superb Combi

Un coche que se puede adquirir desde 23.550 euros, con 660 litros de volumen en el maletero, lo que significa que tiene una capacidad considerable para poder llevar el equipaje de todos los ocupantes. De hecho, este vehículo presenta una oferta de espacio única en el segmento.

Mitsubishi Outlander

Se trata de un SUV que puede adquirirse desde 23.300 euros. Tiene posibilidades diferentes de combinación de asientos, lo que significa que las plazas disponibles pueden variar de 5 a 7 según las necesidades. Además, el motor de gasolina de 2,0 litros MIVEC del Outlander (que puede combinarse con una caja de cambios automática) ofrece una combinación de buen rendimiento, potente aceleración y alta eficiencia de combustible.

SsangYong Rexton

Este modelo que tiene un precio (con descuento promocional) desde 27.000 euros en su versión D22 DTR 4x2 Line. Una gran ventaja de este modelo es cuenta de serie con el sistema Sistema SASS – Tranquilidad en la carretera, de forma que el nuevo Rexton alerta al conductor de situaciones de peligro y es capaz de evitar potenciales accidentes antes de que sucedan, incluso frenando de forma autónoma cuando detecta un riesgo de colisión. Lo que supone un extra de tranquilidad cuando se viaja en familia. Además este modelo cuenta con una ayuda especial de la marca. 

Skoda Octavia Combi

Más económico que las anteriores opciones, e incluso por debajo de los marcos de esta selección de coche, es el Skoda Octavia Combi tiene un precio desde 16.350 euros en su versión más básica del modelo con el equipamiento Active. Pero merece la pena destacarlo tanto por su tamaño, muy cómodo para viajes largos en familia, como por las prestaciones de que dispone, y su diseño, que combina funcionalidad y elegancia.