Estas son las marcas y los descuentos de coches nuevos para familias numerosas
Imagen del modelo Ford Mondeo Hybrid, un vehículo con un gran maletero.  Ford

Los estragos que causa la compra de un coche nuevo en la economía doméstica no son fáciles para nadie, por tanto, tampoco lo son para las familias numerosas. A la difícil búsqueda de un vehículo que se adecúe a las necesidades de este colectivo se une el aumento de precio que conlleva su adquisición, ya que es habitual que las familias que requieren de un espacio para cinco personas como mínimo opten por un coche más grande, por ejemplo, un SUV familiar de siete plazas, vehículo gradualmente más caro que uno de cinco plazas. Para facilitarles la decisión, desde el Gobierno y desde las propias marcas de coches ofrecen descuentos para incentivar la compra. Estas son las marcas y los descuentos que proporcionan a los asociados de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), aunque hay que informarse de si se aplican en todos los concesionarios. 

  • Jaguar. La marca cuyos coches a partir de 2020 tendrán motores eléctricos ofrece un 11% de descuento en el precio final del Jaguar XE en todas sus versiones. También cuenta con un 9% en el XF y en el F-Pace.
  • Citröen. Los modelos C4 Spacetourer, Spacetourer y Berlingo, el monovolumen familiar que es el segundo vehículo  más vendido de la marca  cuentan con 1.000 euros de descuento, mientras que en el resto son 500 euros.
  • Ford. A las campañas vigentes, Ford añade un descuento adicional de 1.000 para los socios de la FEFN en modelos que cubren distintas necesidades. De cinco plazas, el Ford Mondeo, con un maletero grande  y Ford Edge; de hasta 7 plazas, el Ford S-Max y Ford Galaxy; y de hasta 9 plazas, Ford Tourneo Custom.
  • Land Rover. Los modelos Discovery, en su versión estándar y en la sport (perfecta para los amantes de los deportes al aire librecuentan con un 11% de descuento para asociados. Además, en Evoque y en Range Rover Sport hay un 9%.
  • Lexus. En la apuesta por la movilidad sostenible, la marca japonesa, la más fiable del mercado según la OCU, ofrece a los miembros de la FEFN disponen de hasta 8.000 euros de descuento en la adquisición del modelo RX 450L Hibrido 7 plazas.
  • Mercedes Benz. Los beneficios exclusivos para socios de esta marca se aplican en el Nuevo Clase V, de producción a partir de mayo, cuyo descuento será del 14%. El antiguo Clase V mantiene el 16%; en el Vito Tourer, un 16%; y en la Citan, un 17%.
  • Opel. Esta marca, una de las que más vende en Europa, dispone de un catálogo exclusivo para socios que incluyen descuentos de entre el 1 y el 10% en todos sus modelos. Los asociados deben obtener un código en su área privada para descargarse este portfolio.
  • SsangYong. Hasta 500 euros adicionales a las ayudas gubernamentales y otros descuentos de la marca es el descuento que ofrece SsanYong para los modelos Rexton W, Rodius (que cuenta con un consumo reducido)  y XLV.
  • Volkswgen. Los modelos Caddy, , Transporter y Caravelle tienen un descuento del 20%; el Muntivan un 17,5% y el California un 12%. Además, los Volkswagen Turismos tienen descuentos del 8% en algunos concesionarios adheridos al acuerdo.