Elecciones Generales

Rivera descarta al PSOE: "Gobernará con los independentistas y nosotros haremos oposición"

Emocionado y acompañado por gran parte de su ejecutiva ha salido Albert Rivera a valorar los resultados electorales. A las puertas de la sede de Ciudadanos, en la madrileña calle Alcalá, el líder de la formación naranja ha dado a sus simpatizantes "una buena y una mala noticia". La mala, que después de este 28-A el PSOE y Podemos "van a gobernar con los independentistas"; la buena, que Ciudadanos tiene "un proyecto ganador".

Rivera ha descartado así formar gobierno con Pedro Sánchez aún consciente de que la suma de las dos formaciones -57 escaños de Ciudadanos y 123 del PSOE- sería suficiente para gobernar sin contar con más fuerzas políticas. "Vamos a hacer una oposición leal a la Constitución, a la economía de mercado, a los valores constitucionales, a España. Vamos a liderar y a controlar a este Gobierno, para que no hagan ocurrencias, para que tengáis una voz en el Congreso", ha señalado.

El líder de Ciudadanos no ha querido incidir en vencedores y vencidos, "más allá de quién ha ganado" se ha centrado en la participación de estas elecciones, que ha superado el 75%. Como "demócrata", ha apuntado, ha felicitado a Pedro Sánchez por sus resultados. "Vamos a respetar al ganador, no vamos a rodear el Congreso".

"Aguado, presidente"

Rivera se ha mostrado como principal voz de la oposición. A solo nueve escaños del PP, ha adelantado que su formación va "a controlar a este gobierno". En este sentido, ha hecho un resumen de esta jornada, en la que Ciudadanos ha sacado mayoría en varios territorios. "Ahora vamos a por las autonómicas y europeas, que también vamos a ganar". Entre gritos de "Aguado, presidente", Rivera ha insistido: "Ahora vamos a por Madrid, vamos a por las europeas".

Con tono triungante, Rivera ha recordado que Ciudadanos que su partido nació en Cataluña como un proyecto autonómico y su crecimiento ha sido exponencial hasta llegar a los 57 escaños cosechados este domingo. "Hemos crecido un 80% en menos de tres años y vamos a crecer en las municipales y europeas".

"Hoy hay gente que no está contenta porque no les gusta este gobierno, pero pronto va a haber otro gobierno: Vamos, Ciudadanos", ha gritado a sus simpatizantes para terminar su intervención.

loading...