Diez normas de tráfico absurdas que no te creerás que existen

El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes en las carreteras.
El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes en las carreteras.
Freepik

Las normas de tráfico son esenciales para establecer un código de circulación. A través de su cumplimiento, los conductores conocen el correcto funcionamiento del tráfico y cómo actuar en todo momento y ante todo tipo de situaciones.

El objetivo primordial de estas leyes es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, no solo de los conductores. Pero, en otros países, la realidad es que cuentan con una normativa singular, que especifica leyes tan absurdas que te costará creer que son ciertas. En España, el exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes en las carreteras.

  1. Permitido conducir sin ropa. En Alemania los vehículos se consideran espacios privados, por lo tanto, un conductor puede circular dentro de su coche totalmente desnudo.
  2. Prohibido quedarte sin gasolina. También en el país germano, la ley establece multas para los conductores que se queden en la autopista sin combustible. Una norma que también se aplica en Ohio (Estados Unidos), aunque en este caso se hace extensible a cualquier espacio de una vía pública.
  3. Evita hacer una peineta. Realizar este feo gesto a otro conductor o a un viandante podría costarte hasta cinco puntos del carnet en Alemania.
  4. Dos pares de gafas. En España, no es obligatorio, pero sí muy recomendable, llevar dos pares de gafas si las necesitas para conducir. Esta norma, reescrita en 1997, pretende que, si sufres cualquier deterioro en las gafas, dispongas de un segundo par para poder continuar la marcha.
  5. Prohibido beber agua. Si estás conduciendo en Chipre y tienes algo de sed, debes parar el vehículo y apagar el motor para poder beber agua. Está prohibido hidratarse mientras el vehículo está en movimiento.
  6. Permitido conducir en dirección contraria. En Alabama, por increíble que parezca, se permite conducir en dirección contraria. El único requisito es llevar una linterna en la zona frontal del vehículo que facilite su visibilidad.
  7. Prohibido tocar el claxon. En Arkansas (Estados Unidos), la ley prohíbe tocar el claxon del vehículo pasadas las 21.00 de la noche. En caso de hacerlo, un conductor podría recibir una sanción.
  8. Un alcoholímetro, obligatorio. En Francia, la ley obliga a practicar controles de alcoholemia en tu propio vehículo, por lo que resulta imprescindible portar un alcoholímetro en el coche.
  9. Apartar animales de la calzada. En muchos países, está prohibido apartar o desplazar posibles animales que encontremos en nuestro camino. El protocolo de actuación dice que debes detener el coche y esperar que los animales permitan tu paso.
  10. Conducir en albornoz. Si decíamos que en Alemania está permitido circular desnudo, en California está prohibido circular con un elemento básico de ducha: el albornoz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento