Patatas asadas con mantequilla y romero
Patatas asadas con mantequilla y romero  EMMA GARCÍA

Las patatas son la guarnición perfecta para infinidad de platos y también se pueden preparar de muchas formas: fritas, en forma de puré, estofadas, hervidas... Estas asadas y solo con mantequilla y romero están buenísimas y no pueden ser más fáciles de hacer.

Ya vimos cómo preparar las patatas Hasselback, un poco más elaboradas pero muy parecidas, y que también se podrían preparar sólo con mantequilla y hierbas aromáticas, del mismo modo que a esta receta se le podría añadir tacos de jamón, queso u otros ingredientes.

Esta receta no tiene más dificultad que saber encender el horno, así que podemos aprovechar y preparar a la vez que las patatas unas verduras, pescado o incluso un postre.

Ingredientes

  • 1 patata mediana por persona
  • 50 gr. de mantequilla para cada patata
  • Romero fresco o seco
  • Ajo en polvo

Preparación

Lavamos bien las patatas para quitar cualquier resto de tierra. Las envolvemos en papel de aluminio y las ponemos sobre la bandeja del horno.

Ponemos la bandeja con las patatas en el horno precalentado a 200º y horneamos unos 50-60 minutos dependiendo del tamaño.

Sacamos las patatas del horno y quitamos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos. Hacemos dos cortes en forma de cruz en cada patata y las abrimos un poco presionando con las manos.

Laminamos la mantequilla y la introducimos en los cortes de las patatas. Añadimos el romero y el ajo y también espolvoreamos por encima. La mantequilla se derretirá con el calor de las patatas: es el momento de servir.