Máquinas de remo
Máquinas de remo en un gimnasio. Johnteslade / WIKIPEDIA

Para muchos, la visita diaria al gimnasio es inexcusable. Pero no todo el mundo puede pasar el tiempo que le gustaría y además, muchas de las máquinas o aparatos son muy específicos para determinados músculos del cuerpo. Por eso, la revista Time cuenta en un reportaje cuáles son los aparatos más completos para tu cuerpo en general.

La máquina de remo: El remo no es sólo un buen ejercicio aeróbico, sino que pone en movimiento las caderas, las piernas, los brazos, los hombros y la espalda. Chris Gagliardi, el experto consultado por la revista Time, explica que es muy importante ponerse en manos de un entrenador para evitar lesiones. Por ejemplo, asegura que el movimiento debe hacerse con las caderas, no con la espalda.

Bicicleta de CrossFit: Todos los tipos de ciclismo entrenan la parte inferior de tu cuerpo. Pero además, con este tipo de bici estática puedes empujar y tirar de los manillares verticales y poner en funcionamiento los músculos de la parte superior del cuerpo.

Escaladora de gimnasio: Este aparato proporciona una excelente combinación de entrenamiento aeróbico y de la parte inferior del cuerpo. Chris Gagliardi explica que con él "entrenarás tus flexores y extensores de cadera, tus flexores y extensores de rodilla, tus glúteos y tus isquiotibiales". Además, subir escaleras desarrolla fuerza funcional, es decir, músculos y movimientos que usamos con frecuencia en la vida diaria.

Circuito de entrenamiento: hay una opción alternativa a las tres máquinas anteriormente citadas. Si se busca variedad, lo mejor es un circuito de entrenamiento, es decir, repetir secuencias de ejercicios diferentes. En lugar de permanecer en una máquina hasta que hayas terminado, pasas a la siguiente y luego vuelves a empezar. Así, alternas las máquinas que desarrollan la parte superior y la inferior. Eso sí, siempre hay que elegir un circuito con el asesoramiento de un entrenador y no son recomendados para gente con poco tiempo.