La Fundación Juegaterapia presenta este viernes su nueva campaña con motivo del Día Internacional del Cáncer infantil, enfermedad de la que se diagnostican más de 1.100 nuevos casos en España cada año.

A pesar de que su supervivencia  ha aumentado de forma considerable, ésta continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad entre niños de países desarrollados.

Con el objetivo de concienciar sobre esta dolencia y la necesidad de que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados, la fundación ha querido rendir homenaje a todos los niños que tienen que luchar contra ella cada día.

Bajo el lema "Te mereces un aplauso", Juegaterapia ha compartido un vídeo en sus redes sociales de un minuto y medio de duración con el que busca sensibilizar sobre la situación de estos enfermos. En él, Álvaro, un niño que acaba de terminar su tratamiento de quimioterapia, pide un aplauso para todas las personas que le han dado fuerzas en el camino y anima a todos los niños que combaten esta enfermedad a diario.

A este aplauso se han unido miles y miles de personas con el hashtag #AplausoJuegaterapia y la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer también se ha reivindicado con la creación de un protocolo específico de seguimiento para los supervivientes de esta enfermedad.