Madrid vuelve a homenajear la Historia del motor: el Salón Internacional del Vehículo Clásico cumple 10 años
Imagen de archivo de una edición pasada del Salón Internacional del Vehículo Clásico. Classic Auto

ClassicAuto Madrid celebra su décimo aniversario con una programación enriquecida y dinámica enmarcada en el Salón Internacional del Vehículo Clásico y consolidándose como un escaparate referente del motor clásico en el sur de Europa. El evento, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, contará, entre otras actividades, el Motorshow del pabellón Satélite de Madrid Arena, exhibiciones en movimiento del género clásico y 270 expositores con más de 700 unidades entre motocicletas y automóviles, en los que participarán restauradores y comercializadores como Cars Clásicos, Motos Clásicas MG, Coupé-Pueche, Iván Cirre Motos de Colección, Juan Lumbreras, Motos Antiguas HD, Retrosport, Scooter Clásico o Valentín Motors; así como marcas como Alfa Romeo, Aston Martin, Bentley, Citroën, Delahaye, Hispano Suiza, Jaguar, Mercedes, Porsche, Rolls Royce o Seat, o, en el caso de las motocicletas, BMW, Bultaco, Derbi, Harley-Davidson, Henderson, Honda, Lambretta, Lube, Montesa, Norton, Ossa, Suzuki Vespa o Yamaha.


La feria también es una ocasión perfecta para restauradores profesionales y aficionados, por espacios como Automobilia, en el que se pueden adquirir accesorios, piezas y recambios o por eventos como el Concurso de Restauración ClassicAuto, en el que se puede participar de forma gratuita en la reparación de motocicletas anteriores a 1975 en diversas categorías: campo, de serie, competición y ciclomotores. Los amantes de las motocicletas podrán, además, disfrutar de tres exposiciones temáticas dedicadas a tres iconos: la Honda CB750, LA Bultaco TSS y la muestra 'Hace más de 100 años', una muestra de motocicletas fechadas antes de 1919. Los interesados podrán participar en otro concurso, el de Elegancia ClassicAuto, dedicado en esta edición al centenario aniversario de los vehículos Bentley.


Durante el salón se presentará oficialmente el 'renacer' de Alpine con la nueva gama Alpine A100 llevada a cabo por Renault, una nueva versión de este vehículo cuya historia siempre ha estado ligada a la competición, que funde el clasicismo con lo contemporáneo.


Los visitantes están invitados de forma gratuita al Salón del Automóvil de Competición de la Real Federación Española de Automovilismo, una oportunidad para disfrutar también de este sector de la automoción sin coste adicional.


La presentación del Campeonato Historic Endurance, diversas charlas y ponencias, un encuentro de presidentes de clubes promovido por la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), una reunión de modelos Spider y Sport Coupé, del Mercedes W123 y del Renault 4/4, proyecciones de documentales y homenajes varios, exposiciones monográficas, muestras así como un curso de Regularidad son algunas de las actividades que completan la programación de este evento anual dedicado a los amantes del motor clásico.


Precio, horarios y ofertas

El horario de apertura del recinto el viernes y el sábado es de 10.00 a 20.00, pero el domingo cierra antes, a las 18.00.


Las entradas tienen un coste de 15 euros cada día, aunque los menores de 10 años, incluidos, pueden acceder al recito gratuitamente siempre y cuando se acredite su edad con el documento de familia o el carnet de identidad. El coste en taquilla física es ligeramente más bajo, debido a que al hacer el pago a través de internet deben liquidarse también los gastos de gestión.


Además, los visitantes que acudan al evento en su propio vehículo clásico de más de 30 años de antigüedad tendrán acceso a la zona de aparcamiento gratuito Auto&Moto, eso sí, tal y como explica la organización en su página web, la asignación de espacios se llevará a cabo por riguroso orden de llegada.