Estados Unidos calienta motores para acoger una nueva edición del Chicago Auto Show
Chicago Pexels

El Chicago Auto Show es la feria de coches más grande de América del Norte, que reúne en febrero, desde 1901, a profesionales y aficionados del automovilismo bajo una misma pasión: el motor.


En su 118 aniversario, la feria contará con la exhibición de cerca de 1.000 vehículos diferentes: conceptuales, convertibles, 'crossover', diésel, económicos, eléctricos, 'hatchback', híbridos, lujosos, minicaravanas y caravanas, descapotables, cabriolet, todoterreno, familiares, 'pickup' estilo camioneta, deportivos, cupé, ediciones especiales... Además de accesorios y materiales relacionados con automóviles, vehículos de competición, proyectos', colecciones, espectáculos y eventos diarios.


Este año se presentarán además en el recinto ferial, McCornick Place, los siguientes modelos de coches que se lanzarán próximamente al mercado: el Chevrolet Silverado HD (2020), el Lexus LX 500 Inspiration Series (2019), el Mazda MX-5 Miata edición del 30 aniversario (2019), el Range Rover Evoque, que debutará en Norte América (2020), el Toyota Land Cruiser Heritage Edition (2020), el Toyota Tacoma (2020) y el Volkswagen Jetta GLI (2020).


El encuentro se ha programado este año del 9 al 18 de febrero, aunque la prensa podrá acceder desde el día 7 a las instalaciones y el evento quedará inaugurado la noche anterior, el día 8, con el conocido 'First look for charity', un evento que recauda anualmente cerca de 2.5 millones de dólares que destina a los fines solidarios de 18 organizaciones de caridad. Durante esta gala, los asistentes pueden además ganar un Chevrolet Blazer 2019 o un Jeep Compass 2019, además de disfrutar de catering de restauración local y de diversas exposiciones.


Los tiquets se pusieron a la venta en noviembre de 2018 a través de Internet, aunque también se pueden adquirir en las taquillas del recinto ferial, McCormick Place, los días de espectáculos públicos. Los precios oscilan entre los 7 y los 13 dólares: 13 dólares para adultos y 7 dólares para niños de 7 a 12 años y para mayores de 62 años. Por otra parte, los menores de seis años pueden entrar gratuitamente acompañados de un familiar adulto.


Las marcas que este año se darán cita en la feria de coches serán Acura, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, Buik, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Genesis, GMC, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lincoln, Lotus, Maserati, Mazda, McLaren, Nissan, Porsche, Ram, Rolls-Royce, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.