Calabaza asada con curry de verduras: receta sana

Calabaza asada con curry de verduras
Calabaza asada con curry de verduras
EMMA GARCÍA
Calabaza asada con curry de verduras

Esta receta sabe tan bien como suena. La combinación de calabaza asada y curry de verduras es brutal, de esos platos para sacar en una cena con amigos y dejar a todos con la boca abierta. No hace falta ser cocinillas porque es sencillo prepararlo y, además, tampoco se necesita demasiado tiempo, en un rato está hecho y el curry se puede preparar con un día de antelación, que estará incluso más bueno.

Las verduras pueden variar. Podemos elegir las que más nos gusten, de temporada, o las que tengamos por casa. El curry, si es de calidad mejor, y podemos escoger si lo preferimos más o memos picante o ir probando para corregir el sabor.

Si encontramos calabazas pequeñas podemos servirlas como plato individual, queda muy bonito, pero también podemos rellenar una calabaza mediana y servir en platos sacando parte de la calabaza con una cuchara.

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana o varias pequeñas
  • 200 gr. de pimiento rojo
  • 1 brócoli sin el tallo
  • 100 gr. de cebolla
  • 100 gr. de calabacín
  • 50 gr. de pasas
  • 30 gr. de pasta de curry
  • 200 ml. de leche de coco para cocinar
  • 15 gr. de comino molido
  • Hojas de cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Calabaza asada con curry de verduras 
Calabaza asada con curry de verduras

Preparación

Quitamos la parte superior de la calabaza y sacamos con una cuchara todas las pipas, dejando el hueco central para añadir el relleno después. Asamos la calabaza en el horno a 200º. Dependiendo del tamaño puede estar entre 40-60 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que esté tierna.

Mientras asamos la calabaza preparamos el curry de verduras. Picamos la cebolla, cortamos el pimiento en trozos pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín. Quitamos el tallo central del brócoli y separamos las ramitas.

Calabaza asada con curry de verduras 
Calabaza asada con curry de verduras

En un wok o sartén honda con aceite de oliva virgen extra sofreímos la cebolla junto al pimiento y el brócoli (también podemos hacer el brócoli al vapor y añadirlo al final). Removemos de vez en cuando para que la cebolla no se queme, y cuando los ingredientes empiecen a pocharse añadimos el calabacín.

Calabaza asada con curry de verduras 
Calabaza asada con curry de verduras

Echamos sal y el comino molido, y removemos hasta que quede bien integrado y el calabacín blando. Agregamos la pasta de curry y removemos de nuevo unos minutos más. Incorporamos la leche de coco y mezclamos. Corregimos de sal y picante. Dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco. Apagamos el fuego, añadimos las pasas y las hojas de cilantro, y removemos todos los ingredientes.

Sacamos la calabaza del horno y dejamos templar. Con una cuchara o cucharón vamos rellenando la calabaza asada con el curry de verduras. Listo para servir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento