1080 Recetas de cocina fácil

El “1080” es un clásico indiscutible de la cocina en nuestro país, un libro que desde su primera edición en 1972, y a lo largo de tres generaciones ha sentado los principios de la cocina saludable, sabrosa, accesible y variada. Un libro celebrado por los cocineros, que han visto reconocidos en él su labor y buen hacer, mucho antes de que la gastronomía se convirtiera en culto y cultura.

Tras las ediciones en lengua inglesa lanzadas con éxito en el Reino Unido y Estados Unidos, están ahora en preparación las ediciones en francés, alemán e italiano. Una prueba indiscutible de la proyección internacional alcanzada por la cocina española en los últimos años.

Un libro que, gracias a los continuos desvelos de Simone Ortega, que ha contado desde hace años con la colaboración de su hija, Inés Ortega, se ha actualizado y adaptado a los nuevos tiempos.

Su espíritu es el de siempre: recetas explicadas con claridad y precisión que han sido probadas una y otra vez por las autoras, y, sobre todo, recetas “que salen”. Y en esto radica la clave de su éxito.

La edición que ahora llega a nuestras librerías está diseñada e ilustrada por Javier Mariscal , que ha volcado en ella toda su creatividad y entusiasmo por los productos, el colorido, la vitalidad y el sabor de la buena cocina de raíces mediterráneas. Lleno de detalles y pequeñas innovaciones, el “1080” ha alcanzado la perfección formal sin perder su funcionalidad.