Receta de ensaladilla rusa con Thermomix

Ensaladilla rusa con Thermomix
Ensaladilla rusa con Thermomix
EMMA GARCÍA
Ensaladilla rusa con Thermomix

En esta época del año la ensaladilla rusa apetece más que nunca. Es una de las tapas más recurrentes en las terrazas, pero también algo que de siempre hemos comido en casa. Y sí, en cada una se prepara de forma diferente.

Con el Thermomix tenemos la ventaja de poder preparar las verduras al vapor y, al mismo tiempo, cocer los huevos aprovechando ese vapor. Una forma rápida de preparar ensaladilla sin poner la cocina patas arriba. Eso sí, de cortar las verduras a taquitos pequeños y de tamaño aproximado no nos libra nadie

De manera opcional podemos añadir aceitunas y decorar con anchoas o pimiento asado (o piquillo). Los guisantes pueden ser frescos, de bote (pero de calidad) o congelados. La mayonesa mejor si es casera, aunque mucho cuidado en verano con su conservación.

Y si no tenemos Thermomix podemos prepararla como siempre siguiendo estos consejos. Si somos veganos también podemos optar por una versión libre de productos animales y con una mahonesa sin huevo. Y si queremos salirnos del guión y preparar una ensaladilla diferente podemos atrevernos con esta de aguacate y gambas.

Ingredientes

  • 600 gr. de agua
  • 3 huevos
  • 600 gr. de patatas
  • 150 gr. de zanahoria
  • 100 gr. de guisantes
  • 100 gr. de judías verdes
  • Sal
  • 200 gr. de atún en aceite de oliva
  • 300 gr. de mayonesa
Ensaladilla rusa con Thermomix
Ensaladilla rusa con Thermomix

Preparación

Pesamos los ingredientes con la opción peso. Lavamos, pelamos y troceamos en dados pequeños las patatas y zanahorias. Lavamos las judías verdes y también las cortamos en trocitos pequeños de tamaño parecido.

Ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con los 3 huevos. Situamos el recipiente Varoma en su posición. Dentro del Varoma ponemos las patatas y en la bandeja superior las zanahorias y las judías verdes (tambien los guisantes si son frescos o congelados). Tapamos el Varoma y programamos 26 minutos, opción Varoma, velocidad 1.

Ensaladilla rusa con Thermomix
Ensaladilla rusa con Thermomix

Retiramos el Varoma y ponemos las verduras en una ensaladera grande, sazonamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Escurrimos el atún y lo añadimos desmenuzado a las verduras ya frías. Retiramos la cascara de los huevos y los troceamos para añadirlos también a la ensaladera. Si los guisantes son en conserva es el momento de añadirlos también. Si queremos, podemos añadir aceitunas sin hueso enteras o laminadas.

Ensaladilla rusa con Thermomix
Ensaladilla rusa con Thermomix

Añadimos la mayonesa a la ensaladera y mezclamos todos los ingredientes. Guardamos la ensaladilla rusa tapada con papel film como mínimo una hora en el frigorífico. Para servir, podemos decorar con anchoas, pimientos o unos picos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento