La Junta y las plataformas sanitarias firman un acuerdo para tener dos hospitales en Granada

Tras seis horas de reunión, la Junta y las plataformas sanitarias de Granada han alcanzado un acuerdo.
JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Salud y las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada han firmado un acuerdo por el que han decidido que la organización hospitalaria de la ciudad responda al "establecimiento de dos áreas hospitalarias" que se correspondan con las de los hospitales Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves antes de la fusión, las cuales contarán con "dos direcciones gerencias con sus equipos directivos correspondientes".

Así queda recogido en el acuerdo presentado por la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, tras la reunión que, durante unas seis horas, ha mantenido en Granada con representantes de estas plataformas en la que también ha estado presente el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Martín Patón.

El texto también garantiza que "para el establecimiento del desarrollo del acuerdo se contará con la disponibilidad presupuestaria necesaria tanto en materia de personal" como de "actualización de equipos y estructuras físicas".

En el encuentro, en el que, según ha explicado la viceconsejera, no se ha entrado en la reorganización de servicios hospitalarios en Granada, se ha trazado un cronograma de entre cuatro y seis semanas para "dibujar" el mapa sanitario en coordinación con plataformas, asociaciones de pacientes, organizaciones sindicales, colegios profesionales, junta de personal, junta facultativa y junta de enfermería.

La portavoz de las plataformas en defensa de la sanidad pública, María José Vílchez, ha expresado su satisfacción tras la firma del acuerdo pues "se nos ha escuchado a todos", a la "ciudadanía y a los profesionales".