La joyería de lujo llega a Inditex con Zara x Elie Top, una colección exclusiva inspirada en la naturaleza

Zara x Elie Top
Zara x Elie Top
Cortesía

Zara quiere convertirse en una firma de lujo. Desde hace un par de temporadas, la firma de Inditex tiene sus ojos puestos en grandes diseñadores y prendas de gran calidad y muy bien confeccionadas en sus colecciones Atelier. Hace unas semanas la marca fue noticia por su colaboración con Narciso Rodríguez (de la cual Letizia ya se ha hecho con la prenda estrella) y ahora se ha metido de lleno en la joyería de lujo.

Hoy nos hemos levantado con una notificación muy especial en nuestro móvil: Zara ha sacado una colección de bisutería con Elie Top, el diseñador responsable de elevar estos accesorios a la alta costura en Yves Saint Laurent.

Las creaciones de Elie Top son muy reconocidas dentro del mundo de la moda y el lujo, donde ha podido desfilar en las mayores pasarelas de la Semana de la Moda de París. En la nueva colección con Zara, el diseñador vuelve a sus orígenes y revive su amor por la bisutería llamativa y grande.

Zara x Elie Top
Zara x Elie Top
Cortesía

La naturaleza ha servido de inspiración a Top, no por su belleza, sino por todo los significados ocultos que hay dentro de ella. Los girasoles y las abejas son los protagonistas de esta colección transformados en un 'sautoir' arremolinado, anillos gruesos, broches y aros en forma de corazón, cuyo tintineo se transforma en un delicado zumbido.

Es raro encontrar piezas en la colección que no se agiten con el simple hecho de caminar o mover ligeramente la cabeza, y es que el diseñador quería emular el lenguaje secreto de las abejas. Estos pequeños insectos son conocidos por mover sus cuerpos para comunicarse, algo que Elie Top quería incluir en sus joyas.

En cuanto a la bisutería botánica, se inspiró en los espejos geométricos en forma de girasol de los años 50 y 60, con pétalos puntiagudos que se asemejaban a rayos de luz.

Zara x Elie Top
Zara x Elie Top
Cortesía

Los vivos colores de las abejas de Top hacen un guiño tanto al Pop Art prismático como a la técnica de esmaltado Art Nouveau de René Lalique, quien recreaba vívidamente el delicado detalle de las alas de insectos, como libélulas y cigarras.

Esta colección de inspiración 'vintage' está disponible tanto en la web de Zara como en algunas tiendas localizadas y su precio oscila ente los 69,95 euros a los 239 euros.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento